Convertir documentos a otro formato es algo que más y quien menos siempre ha intentado hacer, ya sea desde el ordenador de sobremesa o portátil o como en este caso desde el teléfono móvil. Existen muchas aplicaciones para convertir documentos de todos los tipos a otros formatos en Android, y hoy vamos a repasar algunas de las más interesantes para convertir documentos desde el móvil y de las que más formatos admiten. Es una de las herramientas más útiles que podemos llevar en nuestro móvil.
Para poder convertir documentos desde el móvil a decenas de formatos podemos acudir a alguna de las siguientes aplicaciones, que como veréis son muy sencillas de utilizar y nos permiten hacer las conversiones de forma rápida.
Convertir documentos desde el móvil con All File Converter
Esta aplicación es capaz de convertir archivos de decenas de formatos entre si. Da igual que hablemos de una imagen en diferentes formatos, un vídeo o un documento de Office, esta aplicación permite subir el contenido original y convertirlo rápidamente al formato que queramos. El resultado podremos descargarlo directamente en nuestro móvil.
All File Converter
Con este original nombre que comparte con la primera app de nuestra lista convertir documentos desde el móvil se convierte en una tarea de lo más sencilla. Gracias a ella podemos convertir documentos a doc, docx, flash, HTML, odt, pdf , ppt, rtf o txt. Convertir ebooks a ePub, azw3, fb2, lit, lrf, mobi, pdb, pdf o tcr. Convertir una imagen a jpg, png, svg, tga, tiff, wbmp, webp, bmp, eps, gif, exr o ico.
Convertir archivos de audio a aac, aiff, flac, ogg, opus, wav, wma, m4a, mp3 y también de vídeo a 3g2, 3gp, avi, flv, mkv, mov, mp4, mpeg-1, mpeg-2, mpg, ogg, webm, wmv, android, blackberry, iPad, iPhone, iPod, nintendo ds, nintendo 3ds, playstation 3 ps3, psp, nintendo wii, xbox 360. Vamos, no se nos ocurre más formatos que los que nos ofrece esta completa aplicación.
Convertidor de archivos
Otra aplicación similar a las anteriores que nos permite convertir documentos desde el móvil a decenas de formatos. Al igual que en la anterior app podemos elegir como archivo de origen documentos de audio, Office, ebooks, imágenes, vídeos o incluso de compresión, como son ZIP, Tar o 7Z entre otros.
Además ofrece en determinados tipos de archivo modificar determinados parámetros para que el archivo de salida se adapte a nuestras necesidades de peso o resolución, por poner dos ejemplos.