Aplicación para ganar gemas en Clash Royale infectada de malware

software

Estos días estamos viendo como numerosas aplicaciones infectadas con malware están apareciendo en Google Play escondidas bajo apps que aprovechan el éxito de los grandes títulos que copan las listas de descargas del mercado de aplicaciones de Google. Si hace unos días hablábamos de la app Guía de Pokémon GO que ponía en riesgo los datos de los usuarios, hoy sucede lo mismo con una app que asegura ayudar a a ganar gemas en Clash Royale.

Como muchos sabréis, tanto Pokémon Go como Clash Royale, juego de cartas desarrollado por SuperCell al cobijo de Clash of Clans, son los juegos que están acumulando mayor cantidad de descagas en Google Play Store y App Store. Esto conlleva que los ciberdelincuentes aprovechen su fama para tratar de colar malware en los móviles de las confiadas víctimas.

En las últimas horas el sitio de seguridad  Check Point descubrió un software malicioso en la aplicación ” Cofres de gemas para Clash Royale”, una aplicación que aseguraba ayudar a ganar gemas para Clash Royale de forma gratuita y sin esfuerzo. Este software recibe el nombre de CallJam, y se trata de un malware capaz de hacerse con el control del teléfono y realizar de forma autónoma llamadas a sitios tarificación especial, redirigir al usuario páginas de anuncios o cualquier otro acto que acabe con la paciencia de la víctima.

Según informa el sitio de seguridad a estas alturas la aplicación ha sido descargada entre 100.000 y 500.000 veces antes de que Google la eliminara de Play Store.

Guía de trucos, estrategias y consejos para Clash Royale

Aprovechando el éxito de Clash Royale

El software malicioso oculto en aplicaciones falsas de juegos populares es un problema al que los usuarios de smartphones se enfrentan cada día. Al igual que sucedió a principios de semana con Pokémon GO, la empresa de seguridad también ha descubierto recientemente decenas de aplicaciones que emplean el nombre de apps tan famosas como Clash Royale para colar malware en los dispositivos Android.

apps clash royale

Sólo hay que pasarse por Play Store para comprobar de primer mano como la tienda de apps está inundada de aplicaciones que prometen, por ejemplo, ganar gemas en Clash Royale, y como los comentarios de las mismas alegan que lo único que encuentran en ellas son anuncios y publicidad.

Si quieres avanzar en Clash Royale de forma rápida y sin poner en riesgo tu smartphone lo mejor es que trabajes a fondo en la aplicación de SuperCell y evites usar este tipo de aplicaciones sospechosas.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > frandroid