El Zopo Color F1 ya es oficial con sensor de huellas multifunción por 119 euros

Escrito por Jorge Sanz
Android

Zopo es una de esas marcas asiáticas que sin apenas hacer ruido han conseguido introducir en el mercado multitud de terminales de bastante calidad a precios más que ajustados. Todos sabemos que la mala fama de los productos asiáticos ha quedado atrás, al menos en lo referente a la telefonía móvil. La marca ha presentado ahora el Zopo Color F1, un nuevo terminal económico que cuenta con algunas características más propias de gamas más altas y que como era de esperar llega a un precio realmente atractivo.

Por su precio podríamos esperar un terminal de la gama de entrada, pero nada más lejos de la realidad, este Zopo Color F1 es un teléfono de la gama media más asequible y que se une a una bien nutrida gama Color que ya cuenta con otros cuatro integrantes.

Ficha técnica de los Zopo Color F2, F5 y C3 que llegarán a España este mes

Ficha técnica del Zopo Color F1

Vamos a repasar una ficha técnica que como decimos ofrece un buen equilibrio de especificaciones encaminadas a ofrecer un rendimiento solvente con un gran tamaño de pantalla para el día a día.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador MediaTek MT6580 de cuatro núcleos
  • Memoria RAM de 1GB
  • Almacenamiento interno de 16GB (se desconoce si dispone de ranura para tarjetas)
  • Cámara de fotos trasera de 8 megapíxeles con flash LED
  • Cámara de fotos frontal de 2 megapíxeles con flash LED
  • Lector de huellas multifunción

Como podéis ver se trata de un terminal muy completo, de gran tamaño y al que sólo le echamos un poco más de memoria RAM, ya que para hoy en día 1GB se nos antoja un poco corto. Pero por lo demás nos llaman mucho la atención dos detalles, el primero de ellos es uno al que Zopo le ha dado mucha importancia, y es el lector de huellas multifunción.

zopo color f2 en varios colores

En una característica cada vez más presente en muchos terminales, el lector de huellas no sólo sirve para identificarnos, sino que en el caso de este Zopo Color F1 podemos realizar otras acciones como por ejemplo hacer fotos pulsando sobre él, controlar la galería de fotos y cambiar de imagen con sólo deslizar el dedo sobre el lector, reproducir o pausar vídeos, cambiar de canción pulsando el lector o lanzar una aplicación determinada.

Como veis el lector de huellas ofrece en este nuevo Zopo multitud de funciones de lo más útil. Además también nos ha llamado la atención que tiene flash LED también en su cámara delantera, que aunque no tiene demasiada resolución ganará mucho en las escenas nocturnas con un flash que no es muy común en esta zona de la mayoría de móviles. El Zopo Color F1 llega al mercado a un precio de unos 119 euros al cambio, y de momento no hay detalles sobre su distribución ni a los países que llegará.

Quizás te interese:

El Zopo Speed 8, el primer deca-core, ya se puede reservar por 280 dólares

Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy, Meizu, Ulefone y Zopo

Fuente > Phone Radar