Cuál es el mejor pokémon que puedes llevar cómo compañero en Pokémon GO

software

Esta semana hemos millones de usuarios del juego de Nintendo han recibido con los brazos abiertos la nueva actualización del título. Aunque aún no existe la posibilidad de intercambiar pokémon, la posibilidad de elegir uno de estos pequeños monstruos como compañero en Pokémon GO ha supuesto el suficiente lavado de cara que el juego necesitaba para frenar la pérdida de jugadores.

La llegada del Compañero Pokémon y la prohibición de jugar a aquellos usuarios que tengan rooteado su móvil,son las novedades de esta actualización que, una vez probada, ha conseguido que muchos usuarios se pregunten cuál es el mejor pokémon que puedes llevar cómo compañero en Pokémon GO.

Ayer mismo te desvelábamos cuantos kilómetros debes recorrer con cada Pokémon para recolectar los caramelos necesarios para evolucionar a estos “Pocket Monster” en el juego y ahora te recomendamos cuales deberían acompañarte en tu camino.

¿Qué distancia debes recorrer para recoger caramelos en Pokémon GO ?

¿Qué compañero Pokémon elegir?

Antes de lanzarnos a descubrir cuál es el mejor Pokémon que puedes llevar como compañero en Pokémon GO debes preguntarte para que lo necesitas. Si como la mayoría de usuarios buscas usarlo para combate deberás usar un pokémon con alto poder de ataque y fácil de evolucionar a la vez que debas recorrer pocos kilómetros para conseguir sus caramelos. En este caso lo más recomendable es seleccionar un compañero que no se vea comúnmente en la naturaleza, pero todavía puedas subir de nivel.

Snorlax y Dragonite son buenos candidatos, aunque tendrás que caminar 15 km para subirles de nivel del tirón. Slowpoke es otra opción excelente ya que sólo se necesitan 3 km para subir de nivel, gracias a los caramelos recogidos y su evolución Slowbro lo convierte en un oponente formidable en los gimnasios.

Lo mismo sucede con las parejas  Exeggute/Exeggutor y  Growlithe/Arcanine quienes se postulan para ser unos de los mejores compañeros en Pokémon GO. Aunque muchos queráis llevar a Pikachu en el hombro, como os enseñábamos días atrás, la verdad es que el famoso roedor eléctrico no destaca por ser uno de los mejores luchadores ni por su facilidad de evolución, por lo que usarlo de compañero será un decisión más estética que funcional.

pokémon go pikachu

No obstante, lo más práctico es que consultes esta lista donde se muestran los kilómetros que debes recorrer con cada Pokémon para que elijas por ti mismo si el esfuerzo te merece la pena y maximizar tu tiempo de juego.

¿Cuál es tu Pokémon preferido para acompañarte en el juego de Nintendo?

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Forbes