Parece que la actualizar a iOS 10 no le ha sentado bien a algunos dispositivos de Apple. Rápidamente han reportado muchos usuarios problemas en sus dispositivos con bloqueos y brickeos de iPhones temporales.
La actualización de iOS 10 ha tenido una llegada algo problemática para algunos usuarios que han mostrado su desagrado en redes sociales. Más o menos a la hora de empezar a actualizar sus terminales, Twitter se llenaba de comentarios como estos.
Marques Brownlee@MKBHDiOS 10 update temporarily bricked my iPhone 6s Plus … so yeah, I’d hold off on that. https://t.co/qPFU1bpqZs13 de septiembre, 2016 • 20:15
4.8K
431
Dr. Paul Taylor-Pitt (He/Him) 🪩🏳️🌈@Dr_PTPSo I’d say maybe don’t rush to update #ios10 just yet… https://t.co/iRf35VrFjs13 de septiembre, 2016 • 19:47
84
16
Apple responde: debéis actualizar a iOS 10 con iTunes y no mediante WiFi
Apple por su parte, contestaba al tema desde su cuenta de soporte oficial en la misma red social a algún usuario que, incluso, había intentado actualizar su terminal en Modo Recovery, algo que también había dado problemas.
Apple Support@AppleSupport@public_insulter Thanks for reaching out to us. We suggest updating via iTunes at this time: https://t.co/80YRnjDFDk13 de septiembre, 2016 • 20:05
7
4
La respuesta de Apple es, simplemente, que no actualicemos los iPad y los iPhones mediante WiFi y esperemos a hacerlo mediante iTunes cuando tengamos un ordenador cerca.
Curiosamente también existe un nutrido grupo de usuarios que alegan que la actualización mediante el programa de la compañía también presenta problemas, aunque no llegan a ser tan graves como los brickeos de iPhone.
Lo cierto es que el problema ha llegado más al otro lado del Atlántico, cuando empiezan su jornada laboral muchos y han aprovechado un descanso para intentar actualizar sus terminales. Esto no deja de ser un fastidio y, probablemente, la causa de su amarga respuesta en redes sociales ya que hasta que lleguen a su casa con un ordenador con iTunes, no podrán solucionar nada.
Un inicio accidentado para una esperada actualización a iOS 10
Lo cierto es que, tanto en el ámbito iOS como en el Android, estamos ya acostumbrados a estas situaciones cuando llega una actualización. Pese a que ambos sistemas tienen ya betas públicas en las que, se supone, se preparan las compañías para que no surjan este tipo de problemas, una y otra vez, los más impacientes siguen sufriendo de cuando en cuando algún que otro problema con sus terminales (recordemos esa versión de iOS 9 que dejaba los terminales sin conexión móvil).
Veremos si la cosa no llega a mayores y mientras tantos, incluso si tenemos muchas ganas de probar iOS 10 lo mejor sería esperar a una respuesta más contundente de Apple con un iOS 10.1 que fuera realmente seguro para actualizar.
La estabilidad de la versión Golden Master no hacía presagiar estos problemas, así que mientras os pensáis si actualizar o no, os preguntamos ¿habéis tenido problemas con la actualización? Si no habéis actualizado y a la vista de estos datos ¿esperaréis a una supuesta iOS 10.1? Invitamos a comentar vuestra esperiencia y dejarnos la opinión en los comentarios.