El Lenovo PHAB2 Pro, primer teléfono Project Tango, se retrasa

Móviles

Project Tango es una de las llegadas más esperadas al mercado comercial, ya que ofrece opciones que gracias la tecnología que ofrece convierten a los terminales que lo incluyen en diferentes. El caso es que hace unos meses se anunció el Lenovo PHAB2 Pro, modelo que es el primero que ofrece su inclusión para “todos los públicos”. Esto no ha cambiado, pero se ha conocido que hay un pequeño retraso en su despliegue.

Se esperaba que el Lenovo PHAB2 Pro comenzará a llegar las tiendas este verano, algo que evidentemente no ha sucedido. Y, ahora, en las correspondientes páginas del fabricante se indica que será este otoño cuando finalmente llegará a las tiendas. No es un gran retraso, pero el caso es que este existe y, además, no hay una fecha concreta por el momento (se puede intuir en algunos casos que en algunas regiones será a finales del mes que viene, y estas son casi todas asiáticas). Para el resto, habrá que esperar más datos.

Terminal Lenovo PHAB2 Pro

Lo que sí aparece inalterable es el precio que tendrá el dispositivo, que se sitúa en los 500 dólares (unos 450 euros al cambio). De todas formas, conociendo las cadencias de las compañías, nos sería de extrañar que de forma global el Lenovo PHAB2 Pro se pudiera conseguir para las fiestas navideñas, intentando de esta forma aprovechar el “tirón” habitual en lo referente a las ventas de esa época.

Lo que ofrece el Lenovo PHAB2 Pro

Para empezar, son tres las tecnologías que son de la partida en el dispositivo y que le permiten reconocer lo que rodea al usuario, por lo que opciones como la realidad aumentada se pueden ver especialmente potenciadas (los jugadores de Pokémon GO seguro que ya se están relamiendo). Así, opciones como el movimiento, la profundidad y la estructura del área serán adquiridas, con sonido en 360 grados, por lo que la realidad virtual también está entre las posibilidades del Lenovo PHAB2 Pro.

Aspecto del terminal Lenovo PHAB2 Pro

En lo que es específicamente el hardware, lo que se ofrece en este dispositivo que llega con sistema operativo Android, es lo siguiente:

  • Pantalla de 6,4 pulgadas QHD
  • Procesador Snapdragon 652 (Adreno 510)
  • 4 GB de RAM
  • Cámaras de 16 y 8 megapíxeles (trasera y frontal)
  • Compatible con LTE y tipo Dual SIM
  • Batería de 4050 mAh
  • Sensores `propios para la tecnología Project Tango

Lenovo PHAB2, todas las características de los primeros smartphones Project Tango

Un modelo adecuado que es diferente y que, esto, es lo que le puede hacer atractivo siempre que se aproveche mediante aplicaciones las posibilidades que tiene. En caso contrario, puede quedarse en un dispositivo distinto y curioso, pero poco más. Eso sí, sus posibilidades son grandes en los nuevos entornos virtuales y el apoyo de Google siempre es un seguro de vida.

Escrito por Iván Martín

Fuente > Lenovo