El Compañero Pokémon y otras novedades llegan a Pokémon GO

Escrito por Jorge Sanz
Android

Era una de las nuevas características que se habían venido filtrando desde hace ya varias semanas con la existencia de varios indicios en la aplicación que adelantaban la posibilidad de que llegara a Pokémon GO el “Buddy Pokémon” que finalmente llegará a nuestros teléfonos como el Compañero Pokémon. Niantic Labs ha detallado las mejoras que trae esta nueva versión donde la principal novedad es la de poder ir acompañados de forma permanente con nuestro Pokémon favorito, vamos a ver todas las novedades.

Niantic ha anunciado que ya está en marcha la última actualización de Pokémon GO, que recibe la versión 0.37.0 para Android y 1.7.0 para los dispositivos iOS. Esta vienen con novedades muy interesantes, una de ellas, el Compañero Pokémon ya la adelantamos hace varios días.

Llega el Compañero Pokémon

No estaba muy claro todavía la denominación que tendría esta nueva posibilidad dentro de Pokémn GO. Hasta ahora en el archivo APK de la aplicación se habían encontrado varias referencias a “Buddy Pokémon” que hacían pensar que las “mascotas” llegarían al juego. Niantic finalmente lo ha bautizado como Compañero Pokémon. Como lo describe Niantic en el changelog de la actualización “Los entrenadores podrán ahora elegir a uno de sus Pokémon para que sea su compañero. Un entrenador puede ganar Caramelos para sus Compañeros Pokémon andando una cierta distancia”.

Compañero Pokémon GO

Estos días también vimos listas con los Pokémon más eficientes para ser Compañeros, y en ella cómo los mejores son Charmeleon, Grimer, Dragonair, Kadabra y Wartortle. Mientras que los más fuertes son Charizard, Dragonite y Blastoise.

Compañero Pokémon GO

En el lado contrario los Pokémon menos eficientes para este cometido son Pidgey, Rattata, Weedle, Zubat y Magikarp. Aunque esta es la novedad más destacada, no se trata ni mucho menos de la única, porque Niantic ha detallado otras mejoras que llegan en esta última actualización, como por ejemplo que ahora es más fácil seleccionar los Pokémon pequeños en la pantalla.

Compañero Pokémon GO

También se ha solucionado un problema por el que los huevos eclosionan algunas veces sin que sea vea la animación. En Niantic también han advertido de que han trabajado para que la conexión a redes sea mucho más eficiente y así evitar que el juego se quede colgado. Como era de esperar esta actualización también se prepara para recibir a la pulsera Pokémon GO Plus a finales de la próxima semana. Por último, los jugadores que tengan rooteado su móvil tendrán que olvidarse de jugar a Pokémon GO, ya que la última actualización lo impide completamente.

Quizás te interese:

Fuente > Phandroid, Niantic Labs