El Samsung Galaxy A3 de 2017 y su ficha técnica pasan por GFXBench

Android

Si ayer mismo conocíamos los planes de Samsung para mejorar el Galaxy A7, uno de los terminales más potentes de su gama de entrada, hoy ha sido uno de los más asequibles, el Samsung Galaxy A3 de 2017, el que ha mostrado parte de su ficha técnica en GFXBench. Como era de esperar el nuevo terminal integra mejoras en las zonas más sensibles de la configuración, que al menos son las que hemos conocido en la ficha aparecida en el test de rendimiento, vamos a repasarlas.

El Samsung Galaxy A3 de 2016 se presentó el pasado mes de diciembre, a la vez que los Galaxy A5 y A7, por lo que no es de extrañar que en sólo dos días hayamos visto pasar por un test de rendimiento a dos de los integrantes de la gama A, que ya estarán ultimando los detalles de su rendimiento antes de ser presentados en dos o tres meses.

samsung_galaxy_a3_16gb_gris_8

Especificaciones del Samsung Galaxy A3 de 2016

Primero vamos a ver el listado de especificaciones filtradas en el test de rendimiento para después comentar las mejoras respecto de su predecesor:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador de ocho núcleos a 1,5GHz
  • Memoria RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno de 8GB
  • Cámara de fotos trasera de 12 megapíxeles
  • Cámara de fotos delantera de 8 megapíxeles
  • Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow

Como veis hay novedades en casi todas las áreas de las características más importantes del terminal. Por un lado tenemos el procesador que da el salto desde los cuatro núcleos del modelo anterior a los ocho de esta nueva generación. También la RAM aumenta, porque si el modelo de 2016 contaba con 1,5GB de RAM, en esta ocasión el nuevo modelo de 2017 aumenta hasta las 2GB de RAM. Otro de los apartados que si está bien reflejado en la prueba podría haber cambiado, es el de la cámara de fotos frontal, pasando de 13 megapíxeles a 12 megapíxeles, algo que no tiene por qué ser necesariamente malo.

Samsung Galaxy A3 de 2017 en GFXBench

Porque ya conocemos de algunos sensores de Samsung que han reducido resolución a la vez que aumentaban el tamaño de los píxeles del sensor con el objetivo de captar más luz y detalle, algo que podría ocurrir perfectamente con la cámara de este nuevo Samsung Galaxy A3 de 2017. En cualquier caso parecen mejoras lógicas para un modelo muy popular en la gama de Samsung y que con ellas cobrará aún más atractivo. Seguro que en las próximas semanas conocemos muchos más detalles sobre este modelo y el resto de la gama Galaxy A.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena