Portabilidad móvil agosto 2016: Yoigo y MásMóvil triunfan con Movistar al alza

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
OMV

Ya tenemos un mes más los datos de portabilidad móvil del mes de agosto en los que vemos como la fusión entre MásMóvil y Yoigo, aunque no tanto el tercero en discordia, Pepephone, ha sido todo un acierto mientras que la operadora incumbente, Movistar, empieza a remontar de cara al, posiblemente, interesante mes de septiembre cuando se juegan el todo por el todo con las ofertas del fútbol convergentes.

Las portabilidad móvil del mes de agosto auguran un final de año electrizante entre las operadoras españolas. La fusión entre Yoigo y MásMóvil, acompañado del regreso de la tarifa SinFín y de las nuevas convergentes del operador amarillo, ha impulsado los resultados de ambas compañías que se manifiestan como los vencedores absolutos en portabilidades del mes de agosto.

grafico portabilidades agosto 2016

El gráfico primero y la tabla posterior dan cuenta de lo bien que les ha ido a estas dos operadoras que en su conjunto suman 32.500 nuevos clientes a los que sólo habría que restarles los 4.400 que pierde Pepephone, que no podemos olvidarnos que fue la primera compra de MásMóvil este año. En total, por tanto, el conglomerado del cuarto operador español se alza en primera posición con 28.100 clientes nuevos, por encima de todos los demás.

Vodafone y Movistar, luchando por dejar al otro atrás en portabilidad móvil

Entrando en el terreno de las tres principales operadoras, tenemos datos interesantes en todas ellas. La primera es que Movistar, quien suele encabezar las pérdidas dado que tiene mucho más volumen, sigue reduciendo mes a mes las pérdidas. Lejos quedan ya los datos de principios de 2015 cuando se acercaba a los 100.000 usuarios perdidos cada mes.

Ahora bien, sigue por detrás de Vodafone en este sentido, la más perjudicada este mes ya que ni Lowi con sus 7.900 clientes nuevos puede sumar con los más de 22.000 que pierde la dupla Vodafone – Ono. Y es que no podemos no podemos olvidarnos que Tuenti no ayuda y a los 15.900 clientes perdidos de Movistar le suma otros 4.3o00. Así, la cifra total de 20.300 clientes perdidos coloca a Movistar aún por detrás del operador de origen británico que suma un total de 14.400 clientes perdidos.

En Orange se reduce la marcha, pero todavía en positivo

Por su parte, en Orange parece que se apaga la llama de Jazztel. Los datos de ambas compañías, que la han aupado este año a la primera posición en algún momento, se tornan rojos este mes pero en esta ocasión, Simyo si consigue paliar la pérdida y dejar una cifra de 2.000 clientes en positivo para el operador naranja.

tabla portabilidades agosto 2016

Suerte desigual para el resto de OMV

El batallón de OMV tiene un resultado dispar. Las regionales como R o Euskaltel y Telecable siguen con buena salud y resultados positivos así como Oceans y Digimobil. El resto, sobre todo las ligadas a cadenas de supermercados, caen este mes así como las destinadas al público inmigrante como podrían ser Lebara y Lycamobile.

También te puede interesar…