Opinión del iPhone 7: lo bueno, lo malo y lo imperdonable

Apple

El iPhone 7, y por extensión el iPhone 7 Plus, ya son oficiales y después de la vorágine de su presentación, con algo más de calma, no está mal pararse un momento y reflexionar algo sobre lo que nos presentó ayer Apple, es decir, nuestra opinión del iPhone 7 con algo de más distancia. Y es que no estamos ni ante una “basura” de teléfono como lo definen ya algunos “haters” pero tampoco es la octava maravilla del mundo, que consideran los “fanboys”. Como todos, tiene sus luces y sus sombras, sus detalles brillantes y aquellos no tan interesantes, además de algún que otro imperdonable a estas alturas.

Está claro que al minuto de publicar este texto, es probable que haya alguien que, con toda la legitimidad del mundo, piense que la opinión de otro no vale para nada. Lo bueno de las opiniones, y los textos de este tipo, es que son eso, opiniones, y dado que no estamos insultando ni queremos herir la sensibilidad de nadie, esperamos que al menos los comentarios se hagan con educación, aunque sea para decir que no tenemos ni idea.

Precios iPhone 7 y iPhone 7 Plus ¿qué operador lo tiene más barato?

Dicho esto, vamos a entrar en materia con nuestra opinión del iPhone 7, o al menos de lo que ayer nos presentaron. Y empezaremos diciendo que, evidentemente, estamos ante un teléfono de gama alta. Es decir, nadie que lo adquiera, y menos si le gusta la propuesta de Apple, se arrepentirá, porque a pesar de todo, sigue siendo un gran dispositivo.

Lo bueno del iPhone 7

Es por ello que vamos a empezar con lo bueno que tiene el nuevo terminal de Apple. Empezaremos por la cámara, que ha dado un salto de gigante y se ha puesto a la altura, no como ocurría en el iPhone 6s, al contrario que en el iPhone 6s Plus.

Y es que en 2016 – y muchos dirán que en 2015 -, pensar en un terminal de alrededor de 700 euros sin estabilizador óptico de imagen era casi inimaginable. El iPhone 7 tiene OIS, como también lo tiene el iPhone 7 Plus y debería haberlo tenido el iPhone 6s. Diferenciar por este detalle el año pasado sus terminales fue un error que Apple ha subsanado finalmente.

iphone 7 camara

Otro detalle importante, ya que creemos que la discursión de los “megapíxeles” es vacía como se ha demostrado ya en muchas ocasiones, es la apertura de la lente. Pasamos a tener un F/1.8 en lugar de un F/2.2. Eso garantiza un cambio radical y un rendimiento sobre todo cuando baje la luz digno de un terminal Top.

En este sentido, no nos podemos olvidar del quad-LED flash, que esto si es algo novedoso de verdad además de intersante. Va a permitir que al disparar el flash la luz quede mejor distribuida, con menos quemados y tomas más naturales. Un nuevo acierto al igual que, por fin, ofrecer una cámara frontal capaz de grabar en FullHD, más allá de sus 7 MP.

iPhone 7 en color negro con doble cámara

El diseño es otro punto a favor del terminal, y en especial, recuperar los modelos en color negro, tanto el Jet Black como el negro mate son, a primera vista, espectaculares. También el cambio de posición de las antenas, aunque filtrado desde hace tiempo, es realmente un acierto. Más adelante hablaremos, así que no os adelantéis, sobre la posible “delicadeza” del nuevo color del iPhone 7, pero sacado de la caja, es sencillamente deslumbrante.

Otro detalle de “gran terminal” es la resistencia al agua. Con un certificado IP67, de nuevo, se pone a la altura de algunos de sus rivales. Eso sí, no han dado el salto a IP68. El matiz entre estas dos certificaciones es, casi, testimonial. IP67 establece una estanqueidad ante el agua a 1 metro de profundidad durante 30 minutos. Por su parte, IP68 indica, siempre superior a la anterior, una protección ante líquidos “durante el tiempo que especifique el fabricante del producto con el acuerdo del cliente”.

Por poner un ejemplo, el Galaxy S7 que cuenta con IP68, es Samsung quien se “moja” y nunca mejor dicho, para afirmar que sus teléfonos pueden llegar a 1,5 metros. Apple por su parte, toma una posición más conservadora y no hace promesas que luego le puedan pesar. Sabia decisión en estos tiempos que corren (sobre todo cuando la garantía de los iPhone 7 sigue sin cubrir los daños por líquidos pese a ser sumergibles).

iPhone 7 en color negro, oro, plata y rosa

Sigamos con cosas buenas de los iPhone 7, y en este caso, llegamos a la batería. El modelo de menor tamaño aumenta casi 2 horas de media su autonomía, siendo el aumento de 1 hora para el iPhone 7 Plus. En el caso del modelo de 5,5 pulgadas, por experiencia personal, será un añadido a un teléfono que ya ofrece un rendimiento sobresaliente en este aspecto pero el de 4,7 pulgadas sí que notará esas horas extra, cumpliendo así con creces una jornada de trabajo que el iPhone 6s llegaba a cubrir pero sin mucha soltura.

También hay que destacar que Apple haya, optado, por fin, por añadir unos altavoces estéreo a su terminales. Por fin, aunque a algunos les pueda pesar, al menos se podrá escuchar la música con algo de calidad sin necesidad de llevar un altavoz todo el tiempo.

Finalmente, diremos que también nos parece bien que Apple haya retirado el minijack, es un paso valiente aunque no hayan sido los primeros. Sin embargo, aunque el hecho sea interesante por las posibilidades que da en cuanto a la calidad y funcionalidades para los auriculares mediante Lightning, la ejecución, y ya entramos en el siguiente apartado, es lo lamentable.

Lo malo del iPhone 7

Quizás malo es una palabra fuerte. Podríamos decir lo “no tan bueno” o lo poco “interesante” pero había que agrupar todo bajo un mismo epígrafe y, no lo neguemos, llamar un poco la atención.

Y ya que veníamos hablando del minijack, vamos a comentar por qué nos parece que la ejecución ha sido desastrosa. Y es que hay que pensar que como también se puede criticar el último Magic Mouse, que hay que dejar de usarlo para cargarlo – algo por lo que estamos seguros Steve Jobs habría despedido fulminantemente a quien lo propusiera – si queremos cargar el iPhone 7…. habrá que dejar de escuchar la música.

iphone 7 aipods

El detalle de usar la misma conexión para sonido, datos y carga hace que no podamos hacer dos cosas a la vez… como si puedes con el iPhone 6s y todos los anteriores. No es poca la gente que va de viaje, con una batería extra cargando el móvil mientras escucha música, con el iPhone 7 no se puede.

Siempre nos pueden decir que podemos usar unos auriculares bluetooth, los AirPods o cualquier otro, pero también necesitamos que estos estén cargados (recordemos que los AirPods tienen 5 horas de batería, pese a las 24 que ofrece su base de carga… que también debe ir cargada). Otra solución es utilizar la base de carga, que cuesta 59 euros, nada menos, y que, curiosamente, lo que nos permitirá es usar unos auriculares minijack para escuchar la música, por lo que perdemos todas las novedades que ofrece el sonido digital a través del puerto Lightning.

base de carga iphone 7 plateada

Es por ello que vemos que hubiera sido el momento adecuado para Apple para haber incluido en sus terminales la posibilidad de cargarlos de forma inalámbrica, como ya hacen otros fabricantes desde hace más de dos años, y solucionar así el problema de un plumazo.

Por otra parte, se ha indicado que eliminar el minijack era también cuestión de ganar espacio... el problema es que no vemos donde lo han hecho. Los iPhone 7 y 7 Plus tienen las mismas dimensiones y grosor, lo podéis comprobar en el comparador de móviles. Es cierto que los nuevos terminales son unos gramos más ligeros pero contando que el Samsung Galaxy Note 7 tiene 7,9 mm de grosor (7,3 mm en el iPhone 7 Plus) y en estos entra hasta el S Pen o que hay otros terminales con altavoces estéreo y similares dimensiones, no vemos donde se ha ganado ese espacio – ya que las pantallas también son idénticas entre ambas generaciones -.

Retomamos, finalmente, algo que comentamos unas líneas atrás, el modelo Jet Black. Y es que para un dispositivo que sólo se ofrecerá en 128 GB y 256 GB, es decir, las dos versiones más caras tanto de un modelo como de otro, que sea la propia Apple la que te dice que “podrán aparecer abrasiones con el uso” da mucho que pensar y pocas ganas de comprarlo. Este modelo atrae, y mucho, por su diseño. Dejarnos un dinero para que el propio fabricante, quizás por un celo extremo o por no haber conseguido hacerlo mejor, nos advierte que no se mantendrá así con el tiempo, pues le quitan las ganas a uno de dejarse los euros en él.

Lo imperdonable del iPhone 7

Llegamos ya a la última parte, y en ella no vamos a decir que haya algo que funciona mal en el teléfono de Apple. ¿Cuál es el problema entonces? Pues que los iPhone 7 son unos grandes terminales… si hubieran salido en 2015. De hecho, pese a presumir de pantallas más brillantes, son del mismo tamaño y, sobre todo, resolución que las de los teléfonos del año pasado. Las novedades del 3D Touch llegan más por la parte de software que de hardware, y se podrán disfrutar también en los iPhone 6s de 2015.

iphone 7 diseño

Por su parte, cámaras similares llevan en el mercado más de un año, diseños innovadores también, grandes autonomías, terminales sumergibles, casi punto por punto de todo lo nuevo que presentó Apple ayer ha sido, símplemente, una puesta al día, colocarse un poco la “chaqueta”, pero no un paso adelante como se esperaba de un nuevo terminal con número “redondo” de la empresa californiana.

Incluso la cámara doble del iPhone 7 Plus no es ninguna novedad. El LG G5 ya tenía una lente “gran angular” y otra teleobjetivo y el Huawei P9 consigue el mismo efecto bokeh. Precisamente, este último es otra de las cosas imperdonables ya que Apple lo ha anunciado en su presentación pero los que tengan el iPhone 7 Plus el 16 de septiembre no lo podrán usar… porque iOS 10 aún no es compatible.

iPhone 7 en negro con pantalla encendia

De hecho, en la descripción de la cámara del iPhone 7 Plus en la propia página de Apple, al desplegar el “más información” de la cámara nos deja con cara de bobos cuando leemos “disponible próximamente” para una de las características más destacadas en la keynote. Finalmente, aunque Apple prometa mucho, el zoom digital es lo que es, y nunca será algo bueno o deseable – por muy bien que lo quieran vender -.

texto iphone 7 plus camara

Es por eso que, en conclusión, los iPhone 7 y 7 Plus son grandes terminales, pero llegan casi con la lengua fuera a la competición. Parece que se han puesto a la altura en el último momento e, incluso, se han presentado cosas que no estarán disponibles al abrir la caja del terminal, algo impensable unos años atrás con la empresa que marcaba el paso en el sector.

Como siempre, todo esto es opinable y seguro que muchos tenéis vuestra propia visión al respecto, de nuevo, os invitamos a dejarla en los comentarios pero, sobre todo, con respeto y educación, porque una cosa no quita a la otra.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

26 comentarios
  1. microsoft 08 Sep, 16 18:13

    Y yo pensando en jubilar a mi Lumia 1520, le daré otro año mas de vida ya que el iPhone 7 no me aporta nada nuevo.

    0
  2. Gilberto Valencia 08 Sep, 16 18:45

    Totalmente de acuerdo, los iphones 7 son más de lo mismo, un móvil de 1.000 euros y que además me toca comprar los audífonos por 180 euros es increíble, se la quieren ganar es toda. O sea total 1.200 euros que en Colombia serían aproximadamente 5 millones de pesos

    0
    1. david salsero 08 Sep, 16 21:25

      Opino igual un movil que ronda la barrera Psicologica de los 1000€ me parece una verdadera LOCURA, para despues solo usar el Whasapp y FACEBOOK, EL MUNDO ESTA LOCO.
      Este año Apple se ha gastado Cero Euros en Innovacion, e incluso el diseño, un movil practicamente igual que el del año pasado que si te compras el de color negro te advierten que se desgastara. Nada yo a esperar para dentro de un MES QUE SALEN LOS TELEFONOS DE GOOGLE. QUE CUESTAN LA MITAD 1000€/2=500€ HACIENDO LO MISMO Y MEJOR.

      0
  3. FERRRRRRR 08 Sep, 16 18:56

    A mí me ha decepcionado el Iphone7. Hasta ahora cada vez que Apple presentó un nuevo terminal el viejo me pareció obsoleto y ya no lo quería en mi mano, deseaba fervientemente tener el nuevo. Con este no me ha sucedido. Mejora el Iphone6 pero no revoluciona ni estéticamente ni funcionalmente. Es una especie de versión S mejorada, nada más. Yo no voy a renunciar a mi IPhone6 Plus de casi 1000 euros por un terminal nuevo que cuesta otro tanto y que no me ofrece suficientes novedades.

    0
  4. Mesoso 08 Sep, 16 19:26

    Yo no entiendo como pueden subir el precio sin aportar nada nuevo que merezca la pena, yo tengo el 6 y no me han llamado la atención ni el 6s , ni el 7, y lo del color negro solo para 128 y 256gb, lamentable.
    En mi opinión, 32, 64 y 128gb sería lo mas acertado en cuanto al almacenamiento.
    Me da la impresión de que se están quedando sin ideas y le auguro un futuro muy negro a la compañia si no espabilan

    0
  5. Jorge 08 Sep, 16 22:30

    Creo que Apple está perdiendo su “mojo” y creo que el telefono Surface de Windows va a crear mucha mas expectación. Un consejo para Apple: Copiad a la surface de Microsoft. Tener en un nuevo “ipad” el sistema IOS y a la vez el sistema MacOs así como una pantalla en la que se pueda escribir. Claro, que entonces no venderían dos dispositivos, sino uno…..y ya sabemos como le gusta a Apple el dinero y ahorrarse los impuestos que le tocan pagar y con los que se financian las necesidades de las sociedades. No solo por no ser ya inovadores, sino por ética, no pienso comprar productos de Apple. No son mejores que nuestros “queridos” políticos corruptos, sin olvidarnos que fabricaron telefonos en China bajo unas condiciones esclavistas donde los empleados no gozaban evidentemente de los mismos derechos que en USA. A cascarla y a engañar a otros con vuestra imagen de mundo “cool”.

    0
  6. leocarr 09 Sep, 16 3:21

    Muy acertada las descripción aunque soy fan de la tecnología de apple este dispositivo lo que hace es actualizarse con respecto a la otra gama de teléfonos que son competencia lo mayor innovación serian los airpods y tienen varios inconvenientes como comprarlos aparte y que no vengan con el iphone creo que les hacefalta innovar mas y dejarnos sorprendidos como cuando sacaron el procesador de doble núcleo de 64 bits que nadie lo esperaba

    0
  7. JUAN CARLOS 09 Sep, 16 3:22

    Muchisimas gracias, estaba esperando para ver el nuevo terminal y no deseo que me vendan la moto,
    me ha parecido un examen profndo y verad,ahora me queda la duda de que hacer,esperaba mas del nuevo iphone 7. Creo que apostare por el sansung galaxy, se lo compre a mi hijo y esta muy contento, Soy un fanatico defesor de apple,con ipad y todo,pero no veo por donde agarrar este y que los inalambricos,que no lo has dicho,se vendan por separado y a un precio exorbitante,me parece vergonzoso y con la facilidad que tienen d perderse,prefiero seguir usando los inhalambricos de LG. Gracias por tu trabajo

    0
  8. Rubén Velasco 09 Sep, 16 7:48

    Apple ha entrado en decadencia.

    0
  9. Diana B 09 Sep, 16 9:35

    Interesante lo que hizo apple pero seguramente hay otros smartphones con características similares o mejores y a un mejor precio para mi marcas como huawei, samsung si que lo han hecho bien este año 🙂 ! Igual todo esta en gusto en cuanto al sistema operativo habrá quien sea feliz con ios o otros como yo que somos felices y nos sentimos más cómodos con un android !

    0
  10. metal 10 Sep, 16 11:19

    vaya mierda de blog, sois muy tontos. Ale a pastar sin poder gastaros un duro en el iPhone 7 porque no os llega y teneis que ir con un android de mierda. GGWP

    0
    1. Salva 13 Sep, 16 18:00

      Metal , creo que nos falta el mismo dinero que invertiste en tu educación .

      0
      1. paco 13 Sep, 16 22:29

        jajjaja bien dicho

        0
    2. Ando 06 Oct, 16 16:29

      Muy educado por tu parte, todo un crack (imbecil)

      0
  11. Agus 10 Sep, 16 18:16

    El autor casi pide disculpas de antemano por criticar el iphone. ¿Por qué Apple parece intocable? Está tan expuesta a la crítica como lo están las demás. Y si no innova tanto como antes, pues se dice. Y si su precio está sobrevaloradísimo, pues también se dice.

    0
    1. David G. Bolaños (@d_gomez_b) 12 Sep, 16 13:29

      Antes de nada, gracias por leernos. Más que disculpas, quería evitar que aquellos que leen el primer párrafo y entran a comentar salvajemente, se pararan un segundo y lo leyeran todo. Parece que ha funcionado porque da gusto, en la mayoría dado que siempre hay quien saca los pies del tiesto, el respeto, la educación y cómo los que habéis entrado a comentar estáis aportando mucho. Ójala siempre fuera así.

      Gracias!!!

      0
  12. Anónimo 12 Sep, 16 13:04

    Apple está cometiendo un error garrafal, se ha subido al carro de las actualizaciones de terminal todos los años, que fué el ritmo que marcaron otras marcas como samsung o htc y no están sabiendo adaptarse.
    Deberían plantearse sacar los nuevos terminales a su ritmo y cuando realmente tengan algo sustancial de mejora que ofrecer.

    0
  13. Salva 13 Sep, 16 10:08

    Hola gente , lo primero decir que era fan de Apple hasta la semana pasada , después de la presentación creo que cambiare a Samsung . He tenido iPhone desde los inicios de la compañía (creo que han pasado por mis manos todos los modelos ) con las limitaciones que iOS en cuanto a compatibilidad . Actualmente tengo el iPhone 6 y esperaba ansioso el 7 , pues……
    Adiós Apple , para mí es el fin . Novedades ninguna , lavado de cara del iPhone 6 y poco más , se les acabaron las ideas ??.
    Trabajo de mantenimiento de aguas y e roto unos cuantos tlf por daños de agua . Esperaba ansioso poder tener un tlf sumergible para olvidarme del problema y cuál es mi sorpresa . IP67 , la garantía no cubre daños por humedades …..??? Pero esto que es , no cubre daños , no es resistente no ? Quien se arriesga a probarlo , yo no .
    Es como comprarte un barco y que te digan no lo pongas en el agua que se puede undir . Entonces para qué sirve ?
    Al igual que el color , el más bonito es el negro brillante …. Pero como pueden decir que se va a degradar el color , para que quiero comprar algo que no me garantiza que aguantara el paso del tiempo . Pintarías tu casa si el pintor te dice : la pintura tiene garantía de 10años pero el año que viene no le queda color , yo no .
    Cambiaría de pintura o de pintor 😂
    Pues lo mismo a pasado con Apple , yo cambio de compañía señores . Pónganse las pilas o será su fin .

    0
  14. Marian Arriaga 13 Sep, 16 14:39

    Muy buen post, en mi opinión la apple se volvió solamente marca, no deja de ser malo por supuesto pero es mas de lo mismo.

    0
  15. Salmantino 15 Sep, 16 0:44

    Buenas noches. Interesante el post y los comentarios. Tendré una postura objetiva y empezaré diciendo que siempre me ha parecido muy caro el producto Apple en general, ya sean ordenadores, tablets, teléfonos…etc. (Gracioso que este haciendo el comentario desde un iPad) Valoraré el producto generalizando en la marca. Tengo un iMac desde hace varios años y no he tenido ningún problema y el rendimiento es muy bueno. El iPad lo cambié al principio de comprarlo varias veces y desde entonces tampoco he tenido ningún percance con el, señalar que le doy bastante uso, ahora ya un poco menos al iMac, pero el iPad casi nunca lo apago y el ordenador he llegado a tenerlo varios días encendido de forma frecuente y a día de hoy los dos aparatos me funcionan genial. El iPhone 7 me lo voy a comprar, me apetece tener un teléfono iPhone y sobre todo cambiar ya mi xperia L que bastante está durando. Que pueda tener mayor o menor avance respecto a novedades anteriores pues es probable que no, pero al final busco confianza en un producto y he de señalar que por mi experiencia, y en ella incluyo a un amplio espectro de la población, por lo que situaremos el rango de edad desde los 10-11 años hasta los 70-75 y sus diferentes usos de los móviles, que la mayor parte de estas personas son usuarias de Android y la vida media de sus terminales es de 3 años, en cambio entre los que utilizan iPhone alegan que la pérdida de rendimiento es mínima y cambian de terminal por puro aburrimiento. Esto último lo digo además con conocimiento de causa porque trabajo vendiendo móviles y los que usan iPhone quieren iPhone en su gran mayoría.
    Asi que en resumidas cuentas… Si te vas a comprar un S7 que te cuesta 480 euros y te va a durar el terminal 4 años y te compras un iPhone 7 y te dura 8 pues el precio al fin y al cabo no es tan caro en comparación con la competencia. Mi xperia fueron 100 euros y llevo más de tres años…así que calculando el iPhone me tendría que durar 21.

    0
    1. Edward 24 Sep, 16 17:59

      Aunque en parte estas en lo correcto no completamente, tu estas comparando plataformas y es lógico que un terminal de gama media o baja tenga una duración menor, el iphone solo lanza 1 terminal recientemente 2, entonces ese terminal viene con la mejor tecnología, la misma garantía que te ofrece un sony xperia z, samsung galaxy S, y algunos otros celulares de gama alta (aunque no todos), entonces tu comparas un xperia L que es gama media cuando mucho, y 3 años de vida bastante buenos por algo la calidad de los sony siempre se me a hecho de las mejores, ahi k ser objetivos si comparamos el iphone 7 con un galaxy 7, tienes un celular casi el doble de mejor por un precio menor y con materiales mucho mejores y mas resistentes en una plataforma mucho mas completa, no soy fan del galaxy, prefiero los sony pero siendo objetivos tal vez compre el S7 o el 8 si me espero, la vdd iphone nunca se me hizo innovador, aunque la marca tiene cosas buenas como la mac pro, soy ing. en sistemas y conozco de procesadores y tecnologia,

      0
  16. Arturo MF 30 Sep, 16 14:19

    En lo personal soy fan de la marca, sin embargo hay que reconocer que muchas de las cosas que trae si no es que todas no son novedad, pero aun así la verdad seguiré comprando la marca porque me gusta.

    0
  17. Agustin Lopez 03 Oct, 16 21:46

    Hola, ante todo gracias por dejar hacer comentarios. He comprado por U$S800+ Taxas, el IPhone7 Black, verdaderamente me ha decepcionado en casi todo, ya tengo con el desde el 20/09/16, el cual tuve que ir a cambiar por la cantidad de defectos que tenia, Se calentaba horrible tanto la pila como la pantalla en carga como platicando, luego de la actualización la pantalla se Frizzaba, En realidad no es Estéreo, cuantos han puesto música en teléfono y suenan las 2 bocinas, en ninguno de los 2 dispositivos ni los 2 compañeros que compramos juntos los teléfonos suenan las 2 bocinas, Porque conservo este si tiene tantos defectos aclaro no tengo ni WhatsApp ni Face, para mi es un instrumento de trabajo y comunicación con mi familia, el hecho de la calidad de imagen cuando se utiliza el FaceTime, es increíble. Además de la seguridad que da el dispositivo. no tengo Skype, en realidad las redes no me importan, estoy mucho mas conforme con el resultado del 5c que con 7, Un detalle importante, es mas cómodo el 7 que el 5 al cargarlo en la bolsa del pantalón, el cambio de botón de inicio a táctil 100% hace que en ocasiones no permita abrir el teléfono sino el comando de voz y a la hora de urgencias o apuros eso es muy molesto. En realidad para terminar, estoy totalmente a disgusto con el teléfono. Por los auriculares no se hagan problemas, LG vende unos inalámbricos de varios precios, con Bocinas Harman/ Cardón por U$S90 + Taxas y tienen una durabilidad de batería de mas de 12 horas, Yo viajo mucho ya con el 5 había encontrado esa solución y es muy conveniente, Cosidero que el 7 es el fracaso mas grande de Apple y desde aquí comenzaremos a ver su caída. No hacen nada para marca la línea a seguir, salvo por lo practico y amigable que es el sistema operativo, salvo las restricciones. Si es muy Seguro

    0
    1. Anónimo 06 Oct, 16 14:50

      En mi opinion, considerto que rel iphone 6 fue el mejor, hasta el momento, y que es dificil que Apple mejore, el iphone 6 si fue una verdadera innovación y no un simple telefono bonito 🙁

      0
  18. Humberto 12 Oct, 16 9:03

    HOLA

    SIN FANATISMO PIENSO QUE APPLE FUE, ES Y SEGUIRA SIENDO LA MEJOR MARCA DEL MERCADO, TENIENDO EN CUENTA QUE EL MEJOR TELEFONO TACTIL DEL MUNDO ES EL IPHONE INDISCUTIBLEMENTE, ES VERDAD QUE NO SON PERFECTOS, NADIE LO ES, Y A ESOS QUE SON TAN FANATICOS A SAMSUNG QUE LO UNICO QUE HAN HECHO SIEMPRE ES IMITAR A APPLE, QUE LES PARECIO EL SAMSUNG NOTE 7?, BUMMM, EXPLOSIVO VERDAD, LA COMPAÑIA TUVO QUE CANCELARLO POR EXPLOTAR, ESO NO ES DE CRITICAR?, LO QUE PASA ES QUE MUCHOS QUIEREN DESPRETIGIAR A APPLE NO SE SI POR ENVIDIA O BUENO, EN FIN, SEAMOS REALISTAS, EL MEJOR SISTEMA DEL MUNDO ES EL IOS Y EL MEJOR TELEFONO TACTIL EL IPHONE NO POR FANATISMO, ES REALIDAD. BUENAS NOCHES. FELICIDADES APPLE POR TU IPHONE 7.

    0
  19. LUIS 17 Oct, 16 9:34

    Yo creo que mejor explicado imposible 👍🏾

    0