Los Xiaomi Mi Note 2 y Xiaomi Mi5s podrían llegar con función 3D Touch

Xiaomi

Mucho antes de que el Xiaomi Mi 5 fuera presentado hace unos cuantos meses, muchos usuarios habían estado reclamando que el terminal estrella de la compañía incorporara una función 3D táctil como la que está presente en algunos smartphones de Apple o Huawei. Tras muchos rumores y filtraciones, finalmente el 3D Touch no llegó al Xiaomi Mi5, pero de nuevo tenemos pruebas de que esta función aparecería tanto en el Xiaomi Mi Note 2 como en el Xiaomi Mi5s.

En las últimas horas han aparecido algunas supuestas capturas de MIUI que esconden la funcionalidad 3D Touch en su interior. Algunos usuarios avanzados han encontrado estas características ocultas en el sistema operativo de Xiaomi, lo que ha dado como resultado que muchos usuarios asuman que esta funcionalidad está lista para ser desplegada en los próximos móviles de la compañía.

3d touch

Lógicamente si nos fijamos en el calendario de lanzamientos de la marca, el primer smartphone de Xiaomi con funcionalidad 3D Touch sería el Xiaomi Mi Note 2, que si nada falla debería ver la luz a finales de este mismo mes, apenas unos días después de que Apple presente su flamante iPhone 7. El Xiaomi Mi5s es otro de los rumoreados terminales que la marca mostraría en las próximas semanas y que, además de tecnología 3D Touch, equiparía una mayor memoria RAM y mejor cámara, el principal lastre del actual Xiaomi Mi 5.

capturas xiaomi mi5s

Aplicando el 3D Touch a Xiaomi

Al igual que el Huawei Mate S o la gama iPhone 6s, la tecnología 3D Touch aportaría una nueva forma de manejar el Xiaomi Mi Note 2 o el Xiaomi Mi 5s. Como muchos de vosotros ya sabréis esta tecnología se basa en la presión que ejerce el usuario sobre la pantalla del teléfono para, por ejemplo, asignar nuevas funciones a las aplicaciones sin necesidad de entrar a las mismas.

Otro fabricante de teléfonos chinos como Meizu ya ha comenzado a experimentar con una función similar al 3D Touch por medio de su sistema Mback, una funcionalidad que funciona de forma bastante similar aunque limitada al uso del botón de inicio de los terminales.

Si todo sigue su ritmo, es probable que el próximo día 24 de septiembre conozcamos al menos el Xiaomi Mi Note 2 en un evento del famoso fabricante. Por el momento se desconoce si el mismo día veremos el Xiaomi Mi 5s o si tendremos que esperar algo más para conocer de cerca todos los detalles de esta versión potenciada del Xiaomi Mi 5.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > MIUI.com