Las ventas del Huawei P9 superan los seis millones de unidades

Android

Presentado a principios del mes de abril, el Huawei P9 se ha colocado como uno de los máximos estandartes del fabricante chino. Un smartphone de alta gama, premium, que destaca tanto en acabados, diseño como en prestaciones. En este último apartado la cámara dual fue una de las grandes novedades. Y parece que el producto final ha convencido puesto que ahora se sabe que el Huawei P9 acumula a estas fechas ventas por encima de los seis millones de unidades.

El papel de Huawei en el mercado de smartphones ha cambiado radicalmente durante los últimos años. Tanto es así que las últimas estadísticas de venta posicionan a la marca como una de las más potentes del sector. En España, por ejemplo, se sitúa como el segundo fabricante por debajo de Samsung. En definitiva, que el buen hacer de la marca ha derivado en todo un éxito comercial. Uno de los modelos que está ayudando en este propósito es el Huawei P9.Huewei P9 en color gris

Prueba a fondo y opinión de la cámara del Huawei P9

El punto de inflexión de Huawei

El cambio de política en Huawei ha sentado estupendamente bien a la marca. Parte de la estrategia fue cubrir todo el elenco de gamas del mercado con distintos modelos, ya sea de gama de acceso, modelos básicos, gama media y, cómo no, la gama premium. A este respecto cabe destacar el papel desempeñado por la familia de smartphones Huawei Honor. Sin embargo, una de las claves más destacadas del nuevo programa de Huawei fue la adopción de modelos con acabados de alta calidad. Aquí el aluminio y el cristal han sido claves para configurar smartphones estéticamente muy atractivos, a la vez que potentes. El resultado final ha sido, después de años de depuración y evolución, el Huawei P9.

Análisis a fondo del Huawei P9

El Huawei P9, la máxima expresión de la compañía, resulta

A tenor de las últimas cifras oficiales, el Huawei P9 ha encajado a la perfección en el mercado global puesto que al cabo de poco más de cuatro meses el equipo acumula unas ventas cifradas en más de seis millones de unidades. Según indican en GSMArena, esta cifra estadística no tiene en cuenta las ventas de su hermano de gama, el Huawei P9 Plus, el modelo con pantalla de mayores dimensiones y otros pequeños datos técnicos diferenciadores.

Mo olvidéis que podéis consultar todas las características tanto del Huawei P9 como de Huawei P9 Plus en el apartado de fichas técnicas de smartphones Huawei en MovilZona. Asimismo, os recomendamos nuestro comparador móvil para confrontar a ambos modelos, así como con los smartphones de la competencia.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena