Desvelan la ficha técnica y precio del UMI Plus que será presentado mañana

Escrito por Jorge Sanz
Android

UMI es un fabricante chino que sin duda alguna está intentando posicionarse en el mercado de una forma clara con terminales de grandes prestaciones a un precio muy contenido. Aunque el gran número de teléfonos que esta anunciando y lanzando convierten cada vez en algo más confuso su gama de smartphones. Ahora la firma ha anunciado que mañana, el mismo día que llega el iPhone 7, presentarán su último terminal, el UMI Plus, un teléfono del que hemos conocido ya su ficha técnica.

UMI ha lanzado en los últimos meses el UMI Touch o el UMI Super, dos terminales de grandes prestaciones a un precio realmente competitivo, el nuevo UMI Plus repite fórmula y no ofrecerá una ficha técnica muy solvente a un precio realmente atractivo.

Ficha técnica del UMI Plus

Cuando queda sólo un día para la presentación del UMI Plus que la propia firma ha adelantado, hemos podido conocer ya prácticamente al completo su ficha técnica, compuesta por los siguientes elementos:

  • Cuerpo de metal
  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles 2.5D
  • Procesador Helio P10 de ocho núcleos
  • Memoria RAM de 4GB
  • Almacenamiento interno de 32GB ampliable mediante tarjetas microSD
  • Cámara de fotos trasera de 13 megapíxeles con sensor Samsung 3L8
  • Cámara de fotos frontal de 5 megapíxeles con sensor Galaxy Core GC5005
  • Batería de 4000mAh
  • Conector USB Type-C

Como veis la ficha técnica es bastante similar a la de otros terminales de la firma, como el UMI Max, apostando una vez más por las especificaciones de gama media y un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas.

Conector USB-C del UMi MAX

Uno de los aspectos más destacados de este terminales son sus 4GB de RAM, a la altura de muchos buques insignia. Uno de los aspectos en que más énfasis pone siempre UMI es en la calidad de sus componentes, que normalmente son de marcas reconocidas, como en este caso del UMI Plus, que cuenta con una pantalla fabricada por Sharp y sensores de la cámara de fotos de Samsung.

umi-super-2

Junto con esta ficha técnica, también ha trascendido el precio, que será de 161 euros en el periodo de reservas que comienza mañana en la página oficial de la compañía. Una vez pasado este periodo podremos hacernos con el UMI Plus por 198 euros. Es de esperar que este nuevo UMI Plus venga también con Android 6.0.1 Marshmallow sin personalización alguna, uno de los aspectos que hacen más atractivos a los teléfono UMI. Mañana saldremos de dudas y conoceremos oficialmente al nuevo UMI Plus.

Quizás te interese:

Fuente > Phone Radar