Aparece la primera ROM basada en Android Nougat para el OnePlus 3

Escrito por Miguel Martínez
Android

A nadie le cabe duda que más allá de las polémicas por gestión de memoria RAM o diferentes problemas de actualizaciones que presenta el terminal, el OnePlus 3 es uno de los mejores dispositivos para los desarrolladores. Mientras está OnePlus está ocupado con la fusión de sus diferentes software y trabajando para construir una versión estable de Android Nougat para el usuario medio del teléfono, los miembros de XDA ya han conseguido desarrollar la primera ROM basada en Android Nougat para el OnePlus 3.

En anteriores ocasiones se han oído diferentes voces que proclamaban haber llevado Android Nougat al OnePlus 3, sin embargo estas afirmaciones poco tenían de real o no existía la posibilidad de verificar el código fuente de susodichas ROMs. Pero ahora, tenemos un software que finalmente parece llevar la última versión del sistema operativo de Google al terminal de OnePlus.

El usuario de XDA Taker18 ha logrado llevar, a partir de las fuentes oficiales de CyanogenMod algunas de las características de Android Nougat al OnePlus 3.

Hay que recordar que el equipo de CyanogenMod ya está trabajando para optimizar el CyanogenMod 14 Nougat para los Nexus 5X, pero hasta ahora no hay indicios de que suceda lo mismo con el OnePlus 3. Es por ello que la propia comunidad de desarrolladores ya ha avisado de que  ha comenzado a trabajar en CyanogenMod 14, la ROM de Cyanogen basada en el sistema operativo de Google.

oneplus 3

Poco útil de momento

Como suele pasar en estas versiones tan tempranas de una ROM, la misma no funciona a la perfección, pues existen numerosas funciones que no trabajan de forma correcta. El desarrollador avisa que a cámara, la función de llamada, y la carga rápida no funcionan en esta primera versión en pañales de CyanogenMod 14 con Android Nougat para el OnePlus 3.

Otros miembros del foro han elogiado la ROM y detallan todas las características que funcionan y no lo hacen. Gracias a ellos sabemos que el consumo de batería de esta imagen es exagerado y que la instalación manual de APK no funciona correctamente. También se aprecian numerosos fallos de rendimiento durante el uso del OnePlus 3.

En el lado positivo tenemos el perfecto funcionamiento de la multiventana de Android Nougat así como la comodidad de usar el panel de ajustes rápidos.

Si deseas probar la ROM no oficial de CyanogenMod 14 con Android Nougat en el OnePlus 3, aquí te dejamos el hilo creado en XDA, pero recuerda que se trata de una versión poco estable por el momento.

También te puede interesar…

Fuente > XDA Developers