Prueba de cámara del Huawei Nova Plus (vídeo e imágenes)

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Esta misma mañana Huawei nos sorprendía con la presentación de dos nuevos terminales que vienen a complementar el actual catálogo de la gama media de la compañía. En un movimiento más que curioso, pues estos terminales competirían directamente con el Honor 8 que lidera la sub-marca Honor del fabricante, Huawei lanza los nuevos Huawei Nova y Huawei Nova Plus, terminal del que hemos tenido la oportunidad de probar su cámara.

A continuación te mostramos cómo se comporta el sistema multimedia del Huawei Nova Plus, tanto capturando imágenes como grabando vídeo en 4K. Recordamos que el sistema fotográfico del smartphone de Huawei está protagonizado por una cámara de fotos trasera de 16 megapíxeles con OIS, mientras que el sensor frontal alcanza los 8 mpx. Tanto este modelo como el inferior cuentan con enfoque PDAF por detección de fase.

Fotografiando con el  Huawei Nova Plus

Antes de mostraros la calidad de las imágenes que captura el Huawei Nova Plus, el mejor de los terminales presentados por la compañía, en nuestro paseo por Berlín nos ha sorprendido una pequeña borrasca, por lo que las fotografías se han realizado en un típico día nublado alemán.

Realmente, más allá del un modo automático al que no le podemos poner ninguna pega pues se comporta de maravilla en las condiciones probadas, lo que más nos ha gustado del sistema multimedia es su modo profesional. Este modo, basado en la cámara del Huawei P9 (al igual que sucede con su hardware a excepción de la ausencia de la doble lente), permite manejar con total comodidad con las variables que afectan a una imagen como los valores ISO, el balance de blancos o el tiempo de exposición.

Además, en esta ocasión se integra en el foco la compensación de la exposición de la captura, permitiendo “oscurecer” o “aclarar” la toma en tiempo real al mismo tiempo que se realiza la fotografía.

A continuación te dejamos una completa galería con las imágenes capturadas por este Huawei Nova Plus en todas las condiciones posibles que nos ha permitido un día tan nublado.

Grabación de vídeo 4K

Además de trabajar con la cámara del Huawei Nova Plus y su modo profesional, también hemos querido conocer cómo se comporta de primera mano el estabilizador óptico a la hora de grabar vídeo en 4K. A continuación te dejamos el resultado:

Lógicamente no podemos esperar la calidad de grabación que podríamos encontrar en terminales que juegan en otra liga como serían el Samsung Galaxy S7 o el propio Huawei P9 de la compañía. Sin embargo, dentro del rango de precios en el que se mueve el terminal es capaz de aprovechar al máximo su hardware para ofrecer capturas con detalle y sin exceso de ruido, así como unos vídeo de bastante calidad.

También te puede interesar…