Tal y como se preveía, Samsung ha dado a conocer en la feria IFA la nueva generación de smartwatches Samsung Gear. La presentación del Samsung Gear S3 es un claro ejemplo de que la firma apuesta fuerte por el mercado de los wearables y el nuevo modelo supone una interesante renovación puesto que ofrece algunos cambios importantes respecto al Samsung Gear S2. A continuación os ofrecemos una comparativa con la que podréis apreciar los principales cambios y diferencias entre ambos relojes inteligentes.
Al igual que el año pasado, Samsung ha presentado dos versiones de su nuevo smartwatch. Aunque esta vez no hay diferencia de tamaño, sí que existen diferencias en su diseño. ¿Y qué hay de las diferencias respecto al Samsung Gear S2? Lo cierto es que el nuevo Samsung Gear S3 dispone de algunos apartados en los que el fabricante ha incidido especialmente. Uno de esos es la autonomía, aunque hay otros tantos, tal y como os detallamos a continuación y que podéis ver de una forma muy gráfica en la parte de más abajo en la infografía de Samsung.
Tamaño
Si obviamos las diferencias de tamaño que existen entre las dos versiones del actual Samsung Gear S2, lo más destacable del nuevo modelo, el Gear S3, es el aumento de tamaño tanto de la pantalla como de la carcasa. Así, mientras que el Gear S2 lucía cuerpo con medidas 42.3 49.8 x 11.4 milímetros, el nuevo Gear S3 ofrece unas cotas de 46 x 49 x 12.9 milímetros. El peso también aumenta del orden de 15 gramos, hasta los 62 gramos del Gear S3 frontier. Y es que el reloj inteligente de última generación crece en todos los sentidos, incluido el físico.
Relacionado con el tamaño están las características de la pantalla. Mientras que en el caso del Samsung Gear S2 el display Super AMOLED era de 1.2 pulgadas y 360 x 360 píxeles, el nuevo Samsung Gear S3 crece hasta las 1.3 pulgadas, aunque mantiene la resolución.
Hardware y sensores
Si bien el procesador sigue siendo un Dual Core a 1.0 GHz, en el apartado de la memoria RAM hay un cambio apreciable. El nuevo modelo aumenta hasta los 768 MB de RAM mientras que el Gear S2 queda con 512 MB. El sistema de almacenamiento sigue siendo 4 GB internos.
En las conexiones inalámbricas vemos cómo el Samsung Gear S3 se actualiza con conexión Bluetooth 4,2 y la integración de chip GPS, mientras que el Gear S2 carece del mismo y dispone de Bluetooth 4.1. En cuestión de sensores ambos modelos disponen de acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de luz y ritmo cardíaco.
Batería
Tal vez el apartado de características en el que más abultada es la diferencia entre el Samsung Gear S3 y el Samsung Gear S2 es en la batería. Según los datos ofrecidos por el fabricante, el nuevo modelo integra en su interior una batería con capacidad para 380 mAh, un aumento considerable si lo comparamos con los 250 mAh de la primera generación del reloj inteligente.