Los Samsung Gear S3 Frontier y Classic ya son oficiales. Todas sus novedades

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

De nuevo Samsung repite la estrategia que tan buen resultado le dio el año pasado y presenta su renovado smartwatch en la feria de Berlín. Hoy 31 de agosto y exactamente un año después de mostrar su Gear S2, conocemos todas las características que definen al nuevo wearable de la compañía, el Samsung Gear S3.

Si el año pasado teníamos dos modelos, el Samsung Gear S2 y el  Samsung Gear S2 Classic, en esta ocasión también tenemos dos modelos que heredan algunas de las características más interesantes de aquellos dispositivos, como son  una caja sellada que garantiza con la certificación IP68 con resistencia al agua y al polvo o su corona circular que permiten navegar por los menús.

Samsung Gear S3 Frontier y Samsung Gear S3 Classic

El lanzamiento de estos dos nuevos modelos de Samsung Gear S3 corresponde a la necesidad de la compañía de satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un smartwatch para el uso diario, y para aquellos que quieren hacer del dispositivo su compañero a la hora de realizar cualquier práctica deportiva. El modelo Frontier ha sido diseñado para adaptarse a cualquier situación o entorno, tanto de tipo profesional como de placer. Por su parte, Samsung Gear S3 Classic rinde tributo al estilo minimalista y elegante que podemos encontrar en los relojes más icónicos

Tanto el Samsung Gear S3 Frontier como el Samsung Gear S3 Classic han sido diseñados por la marca en colaboración con Yvan Arpa, diseñador suizo de relojes y Arik Levy, famosos diseñador, escultor y fotógrafo que convierte en éxito todo aquello que pasa por sus manos. En las siguientes imágenes puedes echar un vistazo completo al diseño del terminal y a algunas de las correas mostradas por Samsung durante la presentación del reloj.

Pequeñas pero interesantes novedades

Ambos modelos cuentan con mejor batería que las versiones del año pasado, pues la capacidad de la misma asciende a los 380 mAH, lo que asegura hasta 3 -4 días de uso normal del dispositivo sin necesidad de carga. Dentro de este uso se incluye la posibilidad de disfrutar de la aplicación nativa de Spotify que llega al Samsung Gear S3, que podrá escucharse por los altavoces integrados en el reloj.

Otra de las novedades es que se incluye un GPS en las “tripas” del dispositivo, lo que actúa de complemento más que interesante para la aplicación de SOS que encontrarás entre las apps preinstaladas dentro de Tizen 23.1, el sistema operativo con el que funciona el smartwatch de Samsung.

También encontramos compatibilidad con las eSIM que a fecha de hoy seguimos esperando en nuestro país, pero que ya se encuentran activas como Italia y Alemania. Habrá que ver si en los próximos meses esta tecnología aterriza finalmente en España.

Samsung Gear S3

El reloj inteligente presenta unas dimensiones de 46,1 mm x  49,1 mm y pesa tan sólo 62 gramos. Envuelto en este diseño encontramos un procesador dual-core de 1,0 GHz con 768 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. A ello se le une la posibilidad de cargar de forma inalámbrica el dispositivo que, como ya hemos dicho, cuenta con una batería de 380 mAh.

El Samsung Gear S3 se completa con los sensores habituales de este tipo de wearables como acelerómetro, barómetro, altímetro y luz ambiental. Precisamente este barómtero permite calcular con mayor exactitud el tiempo que va a hacer a corto plazo, mediante el usos de aplicaciones de terceros se obtiene la temperatura y condiciones climatológicas que se sucederán en los próximos minutos.

A continuación te mostramos el resumen con todas las características del Samsung Gear S3:

  • Pantalla de 1.3″ 360 x 360  con protección Gorilla Glass SR+ y certificación IP 68
  • Procesador dual 1.0 GHz
  • Memoria RAM de 768 MB
  • 4 GB de almacenamiento interno
  • BT 4.2, WiFi b/g/n, NFC, MST, GPS/GLONASS
  • Acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de luz ambiente
  • 380 mAh de batería
  • Carga inalámbrica
  • Micrófono y altavoz
  • Tizen OS 2.3.1

especificaciones gear s3

Samsung no ha dado más detalles sobre la disponibilidad del wearable pero sabemos que llegará a Europa en las próximas semanas a un precio muy cercano a los 379 euros, aunque aún no hay cifra oficial.

También te puede interesar…