Los Nexus podrían desaparecer y dar paso a smartphones Google con interfaz personalizada

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Adiós a los Nexus, al menos tal y como los concebimos hoy en día. Según la información difundida por Android Central, Google prepara grandes cambios en la línea comercial de sus smartphones. La primera gran novedad vendría con el cambio de marca, la desaparición de la denominación Nexus. La segunda, y tal vez más impactante, primicia sería la adopción de una interfaz gráfica personalizada por el propio buscador.

Si bien desde hace algo más de un año se escuchaba la posibilidad de que Google fabricase sus propios smartphones, bajo su marca, nunca imaginamos que pudiera ser un movimiento tan repentino y, además, precedido de la supresión de la denominación Nexus. Es la teoría propuesta por Android Central en base a la información que han podido recabar a partir de una fuente en el seno de Google. Así pues, el imperio de los Nexus en el mercado de smartphones bien podría llegar a su fin este mismo año dejando tras de sí una breve, pero intensa historia de seis años, desde que se presentara el primer Nexus, el Nexus One, en el año 2019.Smartphones Nexus 5X y Nexus 6P

Fichas técnicas de todos los dispositivos Nexus

Los Nexus 5X y Nexus 6P, los últimos

Y es que el cambio se produciría tan pronto como ya mismo, puesto que la filtración apunta que los Nexus 5X y Nexus 6P serán los últimos de su estirpe. Los inminentes nuevos modelos, los fabricados por HTC y que hemos asociado hasta la fecha con los nombres en clave Sailfish y Merlin, ya estarían catalogados bajo la nueva marca comercial de Google. No obstante, por el momento cuál será dicha marca no ha trascendido, aunque se vaticina que podría ser el propio emblema del buscador, Google.

Desvelan los precios que podrían tener los Nexus Sailfish y Marlin

Software personalizado con nueva interfaz

Sin embargo, independientemente de lo que supondría el fin de los Nexus como nombre comercial, más impactante resulta el hecho de que Google pudiera implementar cambios mucho más profundos en su plataforma de software. Y es que desde Android Central se hacen eco de una posible capa gráfica adicional, una interfaz gráfica más personalizada. Hemos de recordar que hasta la fecha los Nexus eran distinguidos en el mercado por tratarse de los dispositivos capaces de ofrecer una experiencia de uso 100% Android, sin capas y adornos que pudieran interferir en las funciones del sistema. Del mismo modo se apunta que igualmente se incluirían herramientas adicionales, aunque no hay mayores detalles al respecto.

Los modelos Google Play Edition desaparecen de la Play Store

Esa tendencia quedaría en el olvido puesto que Google podría dar un giro de 180 grados. De este modo la multinacional estaría dispuesta a aplicar sus propias modificaciones estéticas para modificar la experiencia de usuario del sistema. Sin duda, un cambio radical frente a la concepción de lo que hasta ahora eran los smartphones Nexus.

Fuente > Android Central