Huawei Nova y Nova Plus, nuevos terminales que llegarán en la feria IFA

Huawei

Esta misma semana se celebra la feria IFA, y muchos son los fabricantes que tiene previsto lanzar novedades en lo que se refiere a dispositivos móviles. Un ejemplo son los modelos Huawei Nova y Nova Plus, que serían los que anunciará la compañía China su evento que se celebrará en Berlín el próximo jueves.

Por lo tanto esta gama de producto comenzará su andadura en poco tiempo y, como es habitual en los terminales móviles de Huawei, utilizarán sistema operativo Android con su propia personalización (llamada EMUI). Como indicamos serán dos los dispositivos que serán anunciados, por lo que es lógico pensar que uno será un teléfono al uso y, el otro, un phablet. Por lo tanto, apostar por 5,2 y 5,5 pulgadas en lo que se refiere a la pantalla (con resolución Full HD) seria lo normal.

Anuncio de Huawei Nova en feria IFA

En cuanto al segmento del mercado al que irán dirigidos los Huawei Nova y Nova Plus, la gama media es lo más probable, ya que en la alta la compañía ya dispone de dispositivos más que suficientes para dar réplica a lo que ofertan otros (un ejemplo de lo que decimos son el P9 y el Mate). Así, contar con 3 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles y procesadores de fabricación propia HiSilicon es lo que se debe esperar (este último está por confirmar, evidentemente). Y, todo esto, con un acabado metálico que ya se ha convertido en norma.

Los móviles de Huawei contarán con identificador de spam gracias a TrueCaller

Foco en el acabado

En la imagen que dejamos en el artículo, que son al que ha publicado el propio fabricante de los Huawei Nova  y Nova Plus, queda claro que el diseño sería uno de los puntos fuertes de ambos modelos. Con curvas bastantes pronunciadas y todo hace pensar que con un grosor muy fino. Así, competiría con los modelos que componen la gama Galaxy A, por poner un ejemplo. Evidentemente, no le faltará lector de huellas y conectividad avanzada.

El Huawei P10 podría integrar el lector de huellas bajo el cristal frontal

Por cierto, en la misma fuente de la información, se indica que junto a los dos modelos que hemos comentado, se anunciará en la feria IFA un nuevo tablet de la compañía China, que sería el Huawei MediaPad M3, que este sí que era esperado desde hace un tiempo. Este dispositivo Android tendría una pantall,a de ocho pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200; procesador Kirin 950; 4 GB de rAM; y acabado metálico con un peso de sólo 250 gramos. ¿Qué opináis de las novedades que se preparan para la feria IFA, en especial de los nuevos Huawei Nova?

Escrito por Iván Martín