Comparativa de velocidad del Samsung Galaxy Note 7 con resolución QHD y HD

Android

El Samsung Galaxy Note 7 es sin duda el terminal del momento y el teléfono más deseado desde su presentación el pasado 2 de agosto. Sus excelentes cifras de reservas demuestran el gran interés generado por el nuevo phablet de Samsung, y como no, está siendo objeto de numerosas pruebas. La última de la que nos hacemos eco mide la velocidad del dispositivo en dos resoluciones distintas, con el objetivo de conocer si una pantalla con menos resolución puede suponer también un uso más liviano del teléfono.

Hace unos días pudimos ver esta misma prueba entre el Samsung Galaxy Note 7 y el iPhone 6s, donde pudimos ver un sorprendente resultado.

Ahora vamos a ver hasta qué punto puede influir al resolución de la pantalla a la hora del rendimiento.comparativa de velocidad Samsung Galaxy Note 7

Comparativa del velocidad del Note 7 con distinta resolución

En eso se centra esta prueba, en comprobar si con una resolución inferior el rendimiento del terminal puede aumentar. Muchos aseguran que cuando la resolución se reduce, el rendimiento de un teléfono puede verse beneficiado y aumentar notablemente. En este caso tenemos en la parte izquierda de la pantalla al Samsung Galaxy Note 7 con su ajuste original, de una resolución QHD de 2560×1440 frente a un panel con menor resolución HD, de 1280×720 píxeles. La prueba consiste en realizar una rutina de ejecución de aplicaciones, que como vimos en el caso del iPhone 6s van desde juegos, a aplicaciones de vídeo etc.

El resultado para aquellos que piensan que una resolución menor influye en el rendimiento y velocidad es sorprendente, porque la rutina se ejecuta en ambos de una forma prácticamente idéntica, incluso con un poco de ventaja para el panel con resolución QHD. De hecho el Note 7 con resolución QHD consigue un tiempo de 2:02:01 minutos mientras que con resolución HD lo completó en 2:03:01 minutos, un sólo segundo de diferencia a favor de la resolución QHD que bien se podría deber a la diferencia de movimientos a la hora de pulsar las distintas aplicaciones y ejecutar la rutina.

Samsung Galaxy Note 7 resultados comparativa

 

Los resultados son muy similares en la segunda vuelta, aunque esta vez son un segundo más rápidos en la resolución HD. Como veis, tras ver esta prueba, podemos asegurar que al menos en el caso del Samsung Galaxy Note 7 no se nota diferencia de rendimiento con distintas resoluciones de pantalla. Eso sí, aunque no notemos la diferencia de velocidad, con una resolución menor lo que sí ganaremos será más autonomía de la batería, pero eso ya es otra historia.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > PhoneBuff


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jesus 28 Ago, 16 12:43

    la prueba realizada es una falsa, el galaxy con resolución a 720 tenia el ahorro de bateria activado lo cual ocaciona que el rendimiento del dispositivo sea inferior limitando varias funciones del dispositivo….

    0
    1. Criss 29 Ago, 16 14:22

      Totalmente de acuerdo!!, gracias por el detalle

      0