¿iOS o Android? El eterno dilema y principal motivo de debate entre los usuarios. Sin embargo, el reciente estudio de Blancco Technology Group pone de manifiesto qué tasa de errores y qué tipo de errores experimentan los principales smartphones del mercado. Lo más destacado del informe es la posición en la que queda Apple puesto que en las pruebas realizadas durante el segundo trimestre del año se ha determinado que los dispositivos con iOS presentan una tasa de errores del 58%. En el caso de Android, ese porcentaje queda en un 35%. Os ofrecemos el resto de detalles a continuación.
Desde su concepción, Apple ha podido vanagloriarse de que su plataforma de software para dispositivos móviles era la más estable. Sin embargo, a tenor del último estudio elaborado por Blancco Technology Group, las cifras indican que la situación no solo ha variado, sino que se ha revertido. Tanto es así que los usuarios de iPhone y iPad presentan una tasa de errores en el funcionamiento de iOS superior a la de propietarios de equipos Android.
iOS VS Android
Al menos así lo muestra la citada compañía en su análisis correspondiente al segundo trimestre de 2016. Durante esos tres meses se ha detectado que los iPhone han acumulado una tasa de errores de su software del 58%. Este dato representa casi el doble de la cifra registrada en el estudio del pasado trimestre. En este grupo se diversifican varios modelos como los más susceptibles a presentar fallos en iOS. El iPhone 6 se alza a la cabeza con un 29%, seguido del iPhone 6s con un 23% y el iPhone 6s Plus con un 14% del total de ese 58% general.
En lo que respecta a Android, el estudio determina que la tasa de errores queda en un 35%, lo cual supone una ligera rebaja desde ese 44% registrado en el primer trimestre. Por marcas, Samsung es la que más peso tiene, con un 26% del total de los errores registrados. Lenovo acumula otro 17% y Motorola un 11%. El resto se lo reparten otras marcas, tal y como indica el gráfico.
Origen de los fallos
En cuanto al motivo de los fallos detectados en iOS y Android, el estudio indica que los iPhones son más susceptibles a presentar errores de conexión por WiFi, ya sea por no poder conectar o problemas de estabilidad y desconexiones, algo que igualmente deriva en velocidades de conexión lentas. Aunque en menor medida, se presentan reinicios y fallos procedentes del altavoz. No obstante, las apps representan prácticamente el 65% del total de los errores, donde Snapchat, Instagram y Facebook son las principales causantes con un 17%, 14% y 9% respectivamente.
En dispositivos Android, la cámara, la carga de la batería, el panel táctil y los reinicios del sistema son los principales focos de problemas. En lo que respecta a fallos procedentes de aplicaciones concretas se establece un 23% de la tasa, donde Google Play, el servicio de sincronización de los contactos y la agenda son los apartados más susceptibles.
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