Facebook podrá acceder a nuestro número de teléfono de WhatsApp

Android

Facebook es la propietaria de WhatsApp desde hace dos años, la red social ha sido criticada muchas veces por entrometerse en una aplicación que aunque le pertenece no le beneficia una relación tan estrecha. Son muchos los que han vaticinado que terminaría desapareciendo en beneficio de otras alternativas de la red social, algo que a día de hoy es bastante improbable. Aunque la información que hemos conocido hoy seguro que no gusta a muchos usuarios de WhatsApp que quieren mantener distancia entre la app de mensajería y la red social.

En un comunicado del blog oficial de WhatsApp la aplicación de mensajería ha anunciado que se han actualizado los Términos de Servicio y la Política de Privacidad por primera en los últimos cuatro años. Según el comunicado esto contribuirá a “probar alternativas de comunicación entre usuarios y comercios en los próximos meses”.

Acceso a nuestro número de teléfono en WhatsApp

Es sin duda el cambio más controvertido, aquel que permitirá a la red social conocer nuestro número de teléfono. Uno de los párrafos del comunicado dice lo siguiente “Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras” esta es la educada y legal forma de decirnos que la red social podrá acceder al número de teléfono de todos los usuarios que utilizan WhatsApp y otras estadísticas de uso generadas por estos en la app de mensajería.

acuerdo de privacidad whatsapp

Para disipar dudas sobre lo que compartirán ambas empresas, el comunicado asevera que “aunque colaboremos con Facebook en los próximos meses, tus mensajes cifrados continuarán siendo privados y nadie más podrá leerlos. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más. No publicaremos o compartiremos los números de WhatsApp con otros, incluyendo a Facebook, ni le venderemos, compartiremos o daremos tu número de teléfono a anunciante”.

Facebook-red-social

El comunicado de WhatsApp quita hierro a cualquier hipótesis de que puedan verse comprometidos los datos de los usuarios de WhatsApp y compartidos con la red social, insisten mucho en este aspecto con frases como estas “Nada de lo que compartas en WhatsApp, incluyendo tus mensajes, fotos, e información de perfil, será compartido en Facebook o en alguna de las aplicaciones filiales de Facebook para que otros los vean”. Como suele decirse son lentejas, y si queremos seguir utilizándolo debemos aceptar sí o sí los nuevos términos legales y de privacidad.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > ADSLZone