El HTC 10 será uno de los primeros smartphones en actualizarse con Android 7.0

Android

Si exceptuamos los Nexus de la propia Google, HTC será una de las compañías que ante lleve la pertinente actualización de Android 7.0 Nougat a su buque estrella. Y es que tal y como ha confirmado oficialmente a través de Twitter, el fabricante taiwanés preparará una actualización OTA con Nougat para el cuarto trimestre del año. Así pues, se adelantará a gran parte del resto de fabricantes a excepción de un puñado de dispositivos.

La presentación oficial de Android 7.0 Nougat por parte de Google dejó tras de sí actualizaciones OTA e imágenes de fábrica para instalar lo último en software en los equipos Nexus compatibles. Poco después Sony hacía pública la lista de terminales Xperia que recibirán Android 7.0, además de la intención de Samsung de actualizar el Samsung Galaxy Note 7 en los próximos meses. Ahora es HTC la que informa sobre sus intenciones con la última versión de Android.

HTC toma partido de las actualizaciones

Incluido el Nexus 5 de forma extraoficial, los principales Nexus de Google ya tienen actualización para recibir Android 7.0 Nougat. Las numerosas novedades e importancia de las mismas hacen de la actualización una apetitosa ración de software que todos quieren en sus equipos. Así pues, el anuncio oficial del resto de fabricantes sobre los planes de actualización es una de las notificaciones más esperadas por los usuarios.Actualización del HTC 10 con Android 7.0

Sony ya lo hizo a pocas horas de la presentación oficial de Android 7.0. Samsung apuntó que en dos o tres meses haría lo propio con lo más novedoso de su catálogo, el Samsung Galaxy Note 7. Asimismo, LG dotará a su próximo buque insignia, el LG V20, con Nougat de forma nativa. Pues bien, HTC será otra de las compañías que se tome con celeridad la actualización de sus dispositivos con lo último de Android.

HTC 10, HTC M9 y HTC A9…de momento

Al menos para sus modelos más representativos, y ahí figura el HTC 10. El smartphone premium será el primero de la marca en recibir la pertinente OTA y lo hará en algún momento del cuarto trimestre del año. Así pues, adelantará muy seguramente a gran parte de sus adversarios, a excepción del phablet de Samsung y el mentado y novedoso LG V20.

En cuanto al resto de modelos de HTC que recibirán Android 7.0 Nougat, la firma ha expresado que en esta lista entrarán los HTC One M9 y HTC One A9, aunque por el momento no hay fecha aproximada de su llegada. Asimismo, será importante comprobar si la firma hace o no extensible la compatibilidad con otros modelos como el HTC One M8, del que por ahora no hay información al respecto.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Droid-Life