Messenger permitirá añadir contactos aunque no sean tus amigos en Facebook

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hace sólo unos días os contamos que Facebook estaba probando alternativas a la reproducción automática de vídeos con sonido para hacer estos más atractivos a los usuarios. La red social sigue introduciendo mejoras y probándolas para implementarlas en el futuro, la última de ellas afecta a Messenger y nos permitirá añadir nuevos contactos aunque no sean nuestro amigos previamente en la red social, algo que sin duda abrirá la aplicación a otras personas que no estén familiarizadas con Facebook.

Facebook está probando un nuevo botón para añadir contactos en Messenger que no va a ser tan estricto con la procedencia de estos como lo era hasta ahora. La libertad para agregar nuevos contactos será total no siendo necesario que formen parte de la red social previamente.

Añade contactos aunque no los conozcas en Facebook

La prueba que está realizando la app de mensajería se centra en abrir la aplicación a cuantos más usuarios mejor. Desde hace tiempo Messenger es un elemento clave para el negocio, y es algo que se nota en iniciativas como esta, que están siendo objeto de pruebas en la actualidad. Como ya han experimentado algunos usuarios de la beta de Messenger, al añadir contactos está apareciendo un nuevo mensaje que nos alerta de una interesante novedad. Como podéis ver en la imagen, al añadir el contacto sobre el botón aparece de forma explícita un mensaje que nos dice que aunque añadamos el contacto en Messenger este no se convertirá nuestro amigo en Facebook, y viceversa.

Facebook Messenger

De esta forma podemos agregar estos contactos aunque no sean nuestros amigos antes de añadirlos ni tienen la obligación de formar parte de la red social después de agregarlos. De esta forma Facebook consigue llegar a muchos más usuarios, que no necesariamente tienen por qué pertenecer a la red social y simplifica su uso para muchas personas que no están familiarizadas con su uso.

facebook messenger inicio

Es sólo el último de los múltiples cambios que está probando, el último que conocimos tiene que ver con la reproducción de vídeos automática en la aplicación móvil de que permitirá elegir a los usuarios una nueva vía para reproducir el sonido bajo demanda. De momento esta nueva función para Messenger está sólo disponible en la beta y no tardará aún un tiempo en llegar a la versión final, y tiene todo el aspecto de que será una opción que introducirá Facebook en Messenger sí o sí.

Messenger
Desarrollador: Facebook, Inc.
Precio: Gratis
Messenger
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Fuente > Phone Radar