Cifrado, búsqueda integrada y otros secretos de la versión final de Google Allo

Escrito por Miguel Martínez
software

A pesar de que Google anunció en su pasada conferencia para desarrolladores que Google Allo sería lanzado este verano, aún no tenemos fecha concreta de lanzamiento. No obstante, viendo que su app hermana, Google Duo, ya ha aterrizado en Google Play y la cantidad de información que estamos conociendo en las últimas horas sobre la app de mensajería, puede que estemos ante la inminente liberación de la misma.

Parece que la versión final de la aplicación de mensajería Allo de Google contará con cifrado de datos completo de extremo a extremo, al igual que sucede con sus rivales actualmente presentes en los primeros puestos de App Store y Google Play Store. También presumirá de mensajes efímeros que desaparecerán después de un periodo de tiempo, así como una función de búsqueda integrada.

Los chats de incógnito proporcionará a los usuarios una manera de compartir mensajes temporales con otras personas de forma más que similar a lo que hace Snapchat. Los usuarios podrán establecer el período de “caducidad” de sus mensajes entre 1 semana, 1 día, 1 hora, 1 minuto, 30 segundos, 10 segundos o hasta 5 segundos. Por supuesto, realizar capturas de pantalla en el modo incógnito será imposible.

google allo imagen

En la versión de prueba de Google Allo también se ha encontrado un motor de búsqueda universal incorporado en el sistema. Esto significa que los usuarios podrán buscar palabras clave a través de todas las conversaciones. En esta ocasión el motor de búsqueda no se limitará a los chats de los usuarios, sino que será capaz de buscar otras cosas, tales como respuestas de Google Now y sugerencias de Google, permitiendo al usuario navegar por múltiples resultados desde la misma ventana de búsqueda.

Google Allo también contará con la opción de borrar los mensajes enviados y recibidos siempre y cuando su caducidad no esté configurada de forma automática.

Más novedades en Google Allo

Hace pocas horas también conocíamos la que será una de las armas de Google Allo para hacerse con el corazón de los usuarios y desbancar a WhatsApp como la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el planeta. Nos referimos a los curiosos stickers que los usuarios podrán mandarse a través de los chats de la aplicación. La cantidad de opciones desde un primer momento será muy amplia -tres serán los packs preinstalados-y se asemejan mucho a los que podemos ver en Facebook Messenger.

Otra de las características que hemos podido conocer más a fondo es la opción de enviar notas de voz, una característica básica en cualquier app de mensajería instantánea y que en el caso de la aplicación de Google se advierte que está más que inspirada en iMessage o WhatsApp.

¿Logrará Google Allo alcanzar a WhatsApp en número de usuarios o no pasará a ser una de las muchas apps que acaban olvidándose al fondo de los mercados de aplicaciones?

También te puede interesar…

Fuente > PhoneArena