Así serán los stickers de Google Allo el próximo rival de WhatsApp

Escrito por Iván Martín
software

En el evento para desarrolladores Google I/O de este año se presentaron dos aplicaciones de comunicación que serían de la partida antes de finalizar el año 2016: Duo y Allo. La primera, ya es una realidad y permite realizar videoconferencias con una más que aceptable calidad y, además, de una forma realmente sencilla. De la segunda, Google Allo, se están conociendo ya varios detalles de funcionamiento y, por ello todo, apunta a que en breve también se podrá utilizar en los terminales Android.

En esta ocasión lo que se ha conocido son los stickers que se podrán dar uso en el desarrollo de mensajería, que es la nueva apuesta de compañía de Mountain View para competir en este segmento donde no ha conseguido hacerse un hueco como es debido (Hangouts funciona muy bien, pero no ha “calado” entre los usuarios). El caso, es que en  Google Allo se dará uso a este tipo de contenidos, que hacen más atractivo y sencillo el comunicarse.

Sticker de Google Allo

Uno de los detalles que ha quedado bastante claro con la información conocida es que la cantidad de opciones desde un primer momento será muy amplia -tres serán los packs preinstalados-, tanto si se habla de los que vienen instalados como de los que será posible descargar (veinticuatro es el número inicial, y conseguirlos será posible sin pagar nada e, incluso, podrán utilizarse archivos que contengan este tipo de contenidos en formato ZIP). Además, como se puede ver en las imágenes que dejamos a continuación, el proceso de descarga e instalación no será complejo, lo que es positivo:

Google Allo, la nueva aplicación de mensajería instantánea inteligente para competir con WhatsApp

Con mucho humor en Google Allo

Esto es algo que queda especialmente claro con los ejemplos que dejamos en este artículo, donde hay varios protagonistas en cada uno de los packs, como por ejemplo un toro o figuras de diferentes comidas que expresan desde sensaciones hasta actividades. Y, eso sí, con gesto u opciones que son simpáticas e, incluso, algunas pueden considerarse como irreverentes. La verdad es que las opciones son muy amplias, y encontrar alguna temática y diseño será siempre posible en Google Allo.

Duo, las videollamadas de Google ya están activas en España

Esta es una galería de varias opciones que son de la partida en el desarrollo que prepara la compañía de Mountain View para competir con WhatsApp y que se conectará con la aplicación Duo, que la hemos probado y lo cierto es que su funcionamiento es excelente:

¿Os aparecen unos stickers de calidad y simpáticos? ¿Creeis que Google Allo tendrá opciones en el mercado frente a los desarrollos más utilizados como WhatsApp, Telegram o Line?