Hay Day un juego donde tendrás que dirigir todo de una granja

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Si te gustan los juegos de gestión de recursos, seguro que Hay Day es uno de los que encaja a la perfección contigo. Eso sí, la temática no es la más habitual, ya que no se deben crear ejércitos o líneas de suministros, en este desarrollo lo que se tiene que hacer es sacar adelante una granja que encuentras en un estado bastante lamentable.

Heredada de un tío, te diriges a los terrenos en los que se tiene sólo unas cuantas tierras de labranza y tres edificaciones: tu casa, el granero y un almacén. Con eso, tienes que hacer carrera y conseguir enriquecerse lo máximo posible sin que se pierda ni grano ni los animales que hay a tu disposición. Por lo tanto, controlar la inversión y venta de productos es clave.

Asistente Hay Day

Como es habitual en este tipo de juegos, en Hay Day no falta un asistente en el que se explica cómo se juega y se enseña a dar los primeros pasos de forma controlada y sin riesgos. Y, lo cierto, es que nada es complejo en el desarrollo, ya que con el uso de la pantalla táctil se accede a todos los apartados -que tienen unos iconos muy identificables- y con gestos es posible desde segar hasta realizar las plantaciones (o dar de comer a los animales).

En lo referente a los gráficos, los incluidos son llamativos por graciosos, pero no son especialmente destacables, lo que permite que el uso en terminales que no son muy potentes sea posible. Por cierto, la conexión a Internet es necesaria, ya que de ella depende la interacción  con otros granjeros a los que se puede vender o comprar productos. Por lo tanto, esto es algo que se debe tener muy en cuenta.

Interfaz de Hay Day

Todos los procesos

Lo cierto es que en Hay Day hay un detalle que le hace diferente a otros títulos: se controla desde las plantaciones básicas, hasta la manufactura de los productos que se consiguen. Por ejemplo, con el grano es posible hacer pan y, también, con la leche de las vacas crear mantequilla. Así, cuanto más elaborado es algo que se consigue, mayor es el precio de venta que se pone.

Crear edificios en Hay Day

Existen diferentes retos a lo largo del juego, más allá de hacer la granja rentable. Estos se encuentran en un tablón de anuncios, y si se van completando un camión lleva lo necesario a la ciudad y vuelve con el dinero. Valora bien el precio indicado, y que en ocasiones no es rentable cumplir estos objetivos… y mejor eliminarlos. Una buena forma de actuar es la de poner a la venta en el mercado online lo que se tiene en reserva, ya que hay jugadores que tienen necesidades de lo más dispares y que pueden favorecerse

En Hay Day se va avanzando por diferentes niveles, lo que se consigue con estrellas que se otorgan por realizar acciones. Esto “abre” nuevas opciones de juego, como por ejemplo el acceso al pueblo o el poder gestionar una mina… sí, tus tierras tienen una. En lo que se refiere a la dificultad, esta no es grande en los primeros niveles … pero luego la cosa cambia. Por cierto, se reciben mensajes en el terminal cuando es necesaria la interacción del usuario.

Camión Hay Day

Conseguir Hay Day

Se puede descargar el juego en Galaxy Apps y Play Store, siendo gratuito todo (aunque es posible hacer pagos para comprar en el interior de Hay Day). Sencillo de utilizar y adictivo este título merece la pena para los amantes del campo y la gestión, y la ambientación no está del todo mal.

Tabla del juego Hay Day

Descarga de Hay Day es Galaxy Apps aquí.