Test de caída del Samsung Galaxy Note 7 frente al iPhone 6s

Android

El Samsung Galaxy Note 7 fue presentado a comienzos de mes, y es el momento de ver cómo se comporta el nuevo buque insignia de la firma coreana en las pruebas más duras. En esta ocasión se enfrenta a una prueba por la que hemos visto pasar a decenas de terminales de la gama alta. Se trata del test de caída que pone a prueba sobre todo la resistencia de la pantalla, en este caso del Samsung Galaxy Note 7 en caso de caer con esta directamente en el suelo, y no un suelo cualquiera, sino el más duro posible.

Ayer mismo nos hacíamos eco de la reacción de Corning a las pruebas de resistencia realizadas con el Samsung Galaxy Note 7, que como sabéis monta el nuevo Corning Gorilla Glass 5, que en teoría es más resistente que sus predecesores y absorbe impactos de hasta 1,5 metros de altura.

Test de caída del Samsung Galaxy Note 7

Aunque en este vídeo se comparan las caídas el nuevo terminal de Samsung frente a las del iPhone 6s, vamos a centrarnos en cómo se ha comportado lo nuevo de los coreanos en una prueba tan exigente como esta. Como ya sabéis en esta prueba se coloca el teléfono a una determinada altura y se le deja caer al vacío para impactar de lleno contra el suelo. Como se puede ver en el metraje, el Samsung Galaxy Note 7 resiste perfectamente a las caídas laterales y de pie, con daños en su cristal trasero y en los bordes del terminal, pero que permiten seguir utilizándolo sin ningún problema. Aunque la piedra de toque para el Note 7 la representa la prueba de caída con la pantalla hacia abajo.

Aquí muestra un extraordinario resultado resistiendo las caídas de una forma estoica. La primera de las caídas de esta forma rompe levemente el cristal de la pantalla, como era de esperar, aunque menos que el iPhone 6s. Aunque el terminal de Samsung da el do de pecho en la siguiente prueba, donde muestra uno de los mejores resultados que hemos visto.

Samsung Galaxy Note 7 test de caida vs iphone 6s

Su pantalla sigue funcionando después de 50 caídas desde la altura más pronunciada, lo que demuestra que algo ha cambiado en la fabricación de Samsung para resistir de esta forma, y puede ser el nuevo cristal Corning. Mientras que los Galaxy S7 quedaban con la pantalla inservible tras unos golpes, la del Note 7 ha estado a la altura del mismo Galaxy S7 Active o el HTC 10, que son los únicos que le han superado en esta prueba.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Buff