Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy Meizu Pro 7, Vernee Apollo y Xiaomi Mi Note 2

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

De nuevo, un viernes de agosto retomamos nuestra habitual labor de repasar todas las noticias que han protagonizado la actualidad semanal referente al mercado de los móviles chinos. En pleno mes veraniego las cosas están más calmadas que en otras épocas más potentes en lo que se refiere a lanzamientos, pero eso no impide que estos días conozcamos más detalles de los nuevos dispositivos de estos fabricantes orientales.

EL ejemplo perfecto lo encontramos en Meizu, una empresa que está animando sobremanera el mercado de los móviles chinos lanzando continuamente terminales. Cada semana hablamos de ellos y esta no podía ser menos, ya que recibimos nuevos datos de su próximo buque insignia. Y por si eso fuera poco, también hemos podido conocer el primer smartwatch de la compañía.

Además también tenemos nuevos detalles del nuevo phablet de Xiaomi que llegaría en septiembre, y algunos datos del Vernee Apollo Lite, el cual ha dejado ver su interior en un recientemente teardown.

¡Empezamos!

Pistas sobre el Meizu Pro 7

meizu pro 6

Esta semana está siendo especialmente movida en las oficinas de Meizu. Y decimos semanas por no hablar de todo el año 2016, un año en el que la compañía de móviles chinos está apostando el todo por el todo presentando móviles casi cada mes.

Hace unos días vimos los primeros render que nos desvelaban un diseño inédito dentro de la gama Meizu con este nuevo Meizu Pro 7. Aunque también hay muchos que lo denominan como Meizu Pro 6 Plus, este nuevo smartphone llegaría al mercado protagonizado por una pantalla Dual Edge al estilo de las popularizadas por Samsung y una cámara dual, que parece ser la moda imperante de la primera mitad de año.

Antes de cerrar el artículo de nuestro Zona China semanal hemos podido conocer, tras ehar un vistazo a los mencionados renders del terminal, varias imágenes reales que nos muestran la parte frontal de este presunto Meizu Pro 7 en funcionamiento. En estas imágenes lo que más destaca es  la doble curvatura en la pantalla, algo que puede apreciarse fácilmente en todas las instantáneas.

Aquí está el primer smartwatch de Meizu

smartwatch de Meizu

Mucho hemos tenido que esperar para conocer otro de los dispositivos más esperados de Meizu, su primer smartwatch. Y parece que tendremos que seguir esperando pues prácticamente este reloj no es un smartwatch al uso.

Esta no es la primera vez que Meizu han tratado de ofrecer un wearable  y, como sospechábamos, no es un dispositivo Android Wear. En su lugar la compañía de móviles chinos presenta una mezcla entre reloj analógico y reloj inteligente, acercándose mucho más a lo primero. Prueba de ello es su diseño tradicional y la elección de un estilo que pretende atraer a aquellos que buscan la estética por encima de la funcionalidad.

No obstante en su interior esconde prestaciones interesantes:  al igual que el reloj Elephone que presentaba el fabricante a principios de año, este reloj de Meizu cuenta con una colección de luces LED, conexión Bluetooth y ofrece alertas de de datos y notificaciones varia.

El Vernee Apollo Lite muestra su interior

vernee apollo lite abierto

Vernee es una de esas compañías de móviles chinos que tarta de alcanzar los primeros puestos del mercado oriental por medio de smartphones bien construidos y con un precio más que atractivo. De hecho la marca siempre hace un especial énfasis en mostrar los materiales de construcción empleados en sus terminales y no tienen miedo de compartir toda la información sobre el hardware y software con el público en general. Y eso es algo que, por supuesto, a todos los usuarios nos gusta.

El Vernee Apollo Lite, uno de los últimos dispositivos que la compañía lanza al mercado ha sido el elegido para mostrar su desmontaje completo, dejando ver todos sus detalles internos y los componentes que dan forma al smartphone.

Nuevos renders del Xiaomi Mi Note 2

render xiaomi mi note 2

Y acabamos nuestro repaso a la actualidad semanal de los móviles chinos tal y como lo empezábamos, hablando de un nuevo phablet con pantalla Edge Dual que seguiría los mismos pasos de diseño que el Meizu Pro 7. Sin embargo, parece ser que este smartphone en concreto llegaría un poco antes, concretamente la primera semana de septiembre.

Nos referimos por supuesto al esperado Xiaomi Mi Note 2, la evolución de uno de los teléfonos de la compañía mejor valorados por los usuarios que, hace pocos días se ha dejado ver en forma de renders mostrando su renovado display curvado a ambos lados.

Las últimas semanas han estado llena de rumores sobre este nuevo phablet del rey del mercado chino. El más reciente de todos nos asegura que el smartphone llegará al mercado en 4 variantes del teléfono en base a su memoria y almacenamiento. Eso sí, los 4 modelos integrarían el chip Snapdragon 821 y pantalla con resolución 2K.

Estas imágenes aparecidas en las últimas horas también nos permiten ver, aparte de la pantalla ligeramente curvada, un botón de inicio rectangular que, al igual que el Xiaomi Mi 5. Aquí os dejamos estos renders, bastante inspirados en el nuevo Samsung Galaxy Note 7.

XIEXIE!