¿Tienes un nuevo Huawei? Si es así, la aplicación Phone Clone no debe faltarte

Escrito por Iván Martín
software

Cada vez son más los usuarios que se decantan por comprarse un teléfono de la compañía Huawei (o la su submarca, Honor). Si este es tu caso, o te lo estás pensando, es posible que tengas dudas de cómo transferir los datos de tu antiguo terminal sin muchas complicaciones. Para ello, te recomendamos la aplicación Phone Clone.

Este desarrollo lo que permite es que, sin necesidad de conectar el dispositivo que tenías, sea posible conseguir que la información más importante almacenada pase de forma directa y rápida al nuevo dispositivo de la compañía China. Por lo tanto, hablamos que la utilización de Phone Clone no necesita de cable alguno para trabajar.

Nuevas fotos del Huawei Mate 9 muestran su diseño desde todos los ángulos

Para conseguir esto lo que se hace es que la conexión que se usa es WiFi, utilizando el router que se tiene en casa como puerta de enlace y, por lo tanto, la rapidez es bastante destacable y el número de pasos a dar para llegar a buen puerto menos que si se usa un cable USB. Por cierto, que es la propia Huawei la que ha desarrollado la aplicación, por lo que la compatibilidad es excelente y la interfaz recuerda, y mucho, a EMUI.

Interfaz de la aplicación Phone Clone

Todo tipo de dispositivos con Phone Clone

Uno de los detalles más interesantes de es que es posible darle uso a este desarrollo en terminales con Android (4.0 o superior) y, también, iOS (5 o superior). Por lo tanto, ya sea un teléfono de Samsung o Sony o alguno de los fabricados por Apple, es posible enviar los datos al nuevo Huawei. ¿Y qué datos son los que se pueden transferir? Son estos: contactos, mensajes, fotos y vídeos, música e, incluso, aplicaciones -siempre dependiendo del dispositivo de origen-.

El uso no puede ser más sencillo: se ejecuta la aplicación Phone Clone en cada uno de  los dispositivos y, pulsando en el botón que establece si se es el emisor o el receptor, cuando se realiza la concesión el proceso comienza de forma automática (hay un código de verificación que evita malos usos). Lo cierto, es que no hemos detectado complicación alguna.

Vuelve a Android 6 tras actualizar a Android 7 en el Huawei P9

Consigue Phone Clone

El desarrollo es completamente gratuito, lo que es un detalle adicional más que se debe valorar. Funciona bastante bien y los requisitos son bajos. Estos son los enlaces para hacerse con Phone Clone, un desarrollo que nos ha sorprendido por su buen hacer y fiabilidad:

Phone Clone
Precio: Gratis