La cifra de usuarios activos de Cyanogen podría haber descendido drásticamente

Android

Cyanogen es una de las alternativas a Android más potentes que existen en el mercado, y cuando hablamos de potentes lo decimos por el carácter de sistema operativo que ha alcanzado lo que en su día fuera una simple ROM alternativa o cocinada. Ahora tanto CyanogenMod como CyanogenOS son dos alternativas en las que han confiado millones de usuarios en todo el mundo. Aunque hay una incógnita importante en lo referente al número de usuarios que realmente tiene la plataforma, y que según unos documentos internos podrían ser muchos menos de los asegurados por la compañía.

Desde un tiempo a esta parte hemos visto cómo Cyanogen se ha ido encontrando con multitud de problemas que están minando sus planes de futuro, con el fantasma de los despidos sobrevolando a su plantilla de trabajadores.

Dejando de lado este problemas, ahora ahemos conocido que la base de datos de usuarios activos de CyanogenMod podría contar una historia muy distinta a la que nos ha vendido la directiva de la compañía en los últimos años.

Menos usuarios de Cyanogen de los esperados

Si en el año 2014 el máximo responsable de la compañía aseguraba que las distintas versiones de Cyanogen estaban activas en más de 20 millones de móviles en todo el mundo, para 2015 esta cifra aumentó hasta los 50 millones nada menos. Pues bien, parece que estas cifras estaban infladas y no respondían a la realidad. Dos ejecutivos que tuvieron acceso a documentos internos de la plataforma afirman que las dos versiones de Cyanogen tienen un total de dos o tres millones de usuarios activos que usan los sistemas operativos cada semana.

CyanogenMod-13-Nexus

Según el máximo responsable de la compañía parece que una cifra superior de usuarios podría estar utilizando el sistema operativo, aunque por la política de privacidad y según las opciones que tengan activadas en el sistema es imposible para Cyanogen poder rastrear el uso del sistema por parte de estos, y por lo tanto probar que su base de usuarios es tan grande.

Sede de Cyanogen

Kondik, el máximo responsable de Cyanogen asegura que no se ha falsificado el número de usuarios activos en ningún momento, pero que no es posible seguir a todos los que utilizan la plataforma. Es de esperar que los inversores de la compañía pidan al máximo responsable pruebas del número real de usuarios que tiene el sistema operativo, de lo contrario los problemas para Cyanogen podrían ser fatales en el futuro.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Authority