Añade a la barra de notificaciones del iPhone los detalles de tu conexión de datos

Escrito por Jorge Sanz
Apple

iOS es un sistema bastante cerrado, pero gracias a la intensa actividad de la escena alrededor del sistema de los de Cupertino podemos disfrutar de numerosas utilidades que nos van a ofrecer algunas funciones que no están disponibles en el sistema original. Hoy os explicamos cómo añadir una nueva función a la barra de notificaciones del iPhone para que nos muestre con todo detalle la información de nuestra conexión de datos.

Para poder disfrutar de esta nueva función en la barra de notificaciones debemos hacer jailbreak a nuestro iPhone, para lo cual os será de gran ayuda el siguiente tutorial que nos explica cómo hacerlo.

Una vez que hemos hecho el jailbreak podemos instalar Cydia en el iPhone y acceder a las miles de aplicaciones alternativas a la App Store que están disponibles para dotar de nuevas funcionalidades a nuestro iPhone.

Añade los detalles de tu conexión de datos al iPhone

Para añadir la información más útil y destacada de nuestra conexión de datos a la barra de notificaciones de iOS debemos buscar en Cydia el tweak DataMeter que como su nombre indica va a medir todas las estadísticas que genere nuestra conexión de datos en el iPhone. Este tweak nos muestra información de gran utilidad, como por ejemplo la dirección IP de nuestra conexión de datos, información que según qué situación es realmente útil.

datameter tweak para iphone

Otra información interesante es la visualización de los datos descarga durante la conexión y también la de los datos que nos quedan libres, viendo el dato rápidamente al desplegar la barra de notificaciones. Una de las informaciones más útiles es la velocidad de descarga de la que disfrutamos en todo momento, y que como se puede ver en la imagen se muestra kb por segundo, también incluso de nuestra conexión Wifi. La forma en que se muestra toda esta información es a través de un widget que se integra en la barra de notificaciones de iOS.

datameter tweak para iphone

Este tweak DataMeter es compatible con iOS 9 o versiones anteriores, y el tweak se puede encontrar en el repositorio principal de Cydia, con un coste de 1,99 euros. Aunque la mejor alternativa para conocer la velocidad de nuestra conexión es sin duda nuestro test de velocidad, que nos desvelará rápidamente la velocidad a la que navegamos en todo momento. Así que ya sabéis, si queréis tener siempre a mano todos los datos de vuestra conexión en el iPhone no tenéis más que descargar el tweak DataMeter en vuestro iPhone con jailbreak.

Fuente > iOSHacker