Estos son los fabricantes Android más estables, y hay alguna sorpresa

Escrito por Jorge Sanz
Android
2

Android es el sistema operativo más popular del mundo, con una cuota de mercado superior al 90% en muchos mercados, y son decenas los fabricantes que cuentan con este sistema operativo para ejecutar en sus teléfonos. Hay tantas personalizaciones de Android como fabricantes en el mercado, y ahora un informe ha puesto sobre la mesa cuáles son los fabricantes que cuentan con los teléfonos más estables del mercado a nivel de software. En este ranking tenemos a cinco pesos pesados que destacan por la estabilidad de sus capas de personalización Android.

Aunque decenas de fabricantes de móviles confían en Android para sus teléfonos, disponer de este núcleo de software en común no garantiza el mismo rendimiento de una aplicación en diferentes modelos de distintos fabricantes. Por eso la optimización de la capa de personalización por parte de un fabricante es vital para poder ofrecer un ecosistema de software estable. Eso es lo que han medido en Apteligent, quienes han publicado un informe donde muestran qué fabricantes cuentan con el software más estable del mercado.

¿Cuáles son los móviles Android más estables?

Aunque no se especifican modelos de móviles, nos podemos hacer una idea clara de cuáles son los más estables del mercado según la prueba realizada por Apteligent y donde se muestra una tasa media de error en la ejecución de aplicaciones. Las aplicaciones testadas han sido las que al menos son descargadas medio millón de veces al día, ya que entienden que estas son las que mejor optimizadas están y por tanto dan menos errores en cualquier terminal. Como podéis ver la lista muestra los cinco fabricantes con la capa de software más estable del mercado.

moviles con Android mas estables

La lista está liderada por Sony, que cuenta con una tasa de error del 0,08% seguida muy de cerca por Motorola con el 0,09%. Por encima del 1% ya se encuentran fabricantes como HTC, Samsung, LG o ZTE. Especialmente meritorio es el caso de Samsung, que cuenta con casi diez veces más de terminales en su gama que otros fabricantes y aun así mantiene una tasa de error muy baja.

Manual Upgrade

Los que aparecen en esta lista son los fabricantes con una tasa de error más baja, por lo que cuentan con la personalización de Android más estable del mercado, son los cinco primeros de una lista que incluye a decenas de fabricantes. Un dato muy útil y que sobre todo nos da una idea de qué personalización de software es la que ejecuta con menos errores el sistema operativo de los de Mountain View.

Fuente > Xperia Blog


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pole 17 Ago, 16 14:35

    Yo no hago más que enviar a reparar Sony y LG. Trabajo en tienda de telefonía. Procuro no vender nada de esta basura de marcas.

    Los más estables Samsung, Huawei y Apple. El resto no da más que quebraderos de cabeza.

    0
  2. Ismael 17 Ago, 16 16:48

    Realmente esa estadistica de errores se debe de hacer acorde a xx terminales logicamente si samsung vende 100 moviles daran mas errores porbedtadistica que sony que vende 15

    0