DooGee T5 un completo teléfono con resistencia al agua y diseño dual

Escrito por Iván Martín
Móviles

El Doogee T5 es un teléfono que supone un importante avance para el fabricante asiático ya que ofrece unas características de lo más llamativas. Un ejemplo de lo que decimos es que este modelo ofrece compatibilidad con el estándar IP67, por lo que es resistente al agua y polvo. Esto, evidentemente, le otorga una durabilidad superior. Pero, como comentaremos, no es lo único positivo que llega con el terminal.

Este modelo, con sistema operativo Android 6.0, incluye todo lo necesario para ser una respuesta adecuada para todo tipo de usuarios. Incluso, destaca en lo que se refiere al diseño, ya que ofrece acabados metálicos que encajan con su carcasa trasera para ofrecer un acabado atractivo y diferencial. Por cierto, de esta última existen dos acabados: uno más Premium, como es la piel de cocodrilo, y otro más habitual pero sin dejar de destacar -por ser deportiva- y que está fabricada en policarbonato.

Diseño del teléfono DooGee T5

Por cierto, que la interfaz de usuario del DooGee T5 cambia según es la carcasa trasera -lo que se consigue gracias a la tecnología HALL. El caso, es que el teléfono se adapta según sea su aspecto interno para que en la pantalla todo quede perfectamente a juego.

Acabado de piel de cocodrilo del DooGee T5

Un hardware completo

Pues sí, aquí tampoco desentona el DooGee T5, ya que este modelo tipo Dual SIM y que es compatible con redes LTE, incluye componentes que le aportan la suficiente potencia para que en el día a día se comporte de una forma más que adecuada.

Un ejemplo de lo que decimos es que el procesador es un MediaTek MT6753 de ocho núcleos (y compatible con arquitectura de 64 bits) que trabaja a una frecuencia de 1,3 GHz y que permite la ejecución de aplicaciones sin problemas. Por cierto, los juegos también son de la partida ya que en el interior de este soC hay una GPU Mali-T720 MP2 que es bastante capaz con los gráficos en tres dimensiones.

Resistencia al agua del DooGee T5

En lo que se refiere a la memoria, la RAM es de 3 GB, una cantidad adecuada y que le hace ofrecer fluidez en todo tipo de condiciones. Por su parte, el almacenamiento es de 32 “gigas” un espacio suficiente para guardar bastante información, pero si este acaba siendo insuficiente es posible dar uso a tarjetas microSD de hasta 64 GB para aumentar las opciones del DooGee T5.

Otras características del DooGee T5 son las que enumeramos a continuación y demuestran que este es un modelo bastante atractivo:

  • Pantalla de 5 pulgadas con panel tipo IPS con una resolución a 720p
  • Cámara principal de 13 megapíxeles -fabricada por Samsung- con autoenfoque, PDAF y flash tipo LED. La cámara frontal es de 5 Mpx de OmniVison
  • Conectividad: Bluetooth 4.0; WiFi; GPS; Radio FM y microUSB
  • Batería de 4.500 mAh

Interfaz de usuario del DooGee T5

Disponibilidad del Doogee T5

Este teléfono se ha anunciado en el día de hoy y su precio se queda en unos 210 euros al cambio. Un modelo interesante y que tendrá un periodo de preventa que llegará más o menos hasta el 30 de agosto en las tiendas online habituales. Un teléfono de lo más interesante tanto por lo que cuesta como por todas las opciones que ofrece, en especial la protección frente al agua y polvo. Un detalle final: hay un sorteo en el que es posible conseguir descuentos para hacerse con uno de estos dispositivos, este es el enlace