Meizu ha desvelado por fin el terminal que había anunciado que se presentaría hoy 10 de agosto, se trata del nuevo M3E, y se trata de una evolución de su M3 tradicional que llega a la gama media para enfrentarse a otros pesos pesados de Xiaomi como los Redmi Note. Una vez más la firma china ha vuelto a confiar en un procesador MediaTek como consecuencia de sus malas relaciones con Qualcomm, vamos a repasar la ficha técnica de este nuevo terminal de los chinos.
Se había especulado con que hoy se podría presentar también un terminal para la gama alta con procesador Exynos 8890, pero de momento ha sido el Meizu M3E el terminal que ha visto la luz en el país asiático.
Ficha técnica del Meizu M3E
La ficha técnica de este nuevo Meizu destaca sobre todo por su procesador Helio P10 y por contar con una memoria RAM de 3GB.
- Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles
- Procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos
- Memoria RAM de 3GB
- Almacenamiento interno de 32GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 128GB
- Cámara trasera de fotos de 13 megapíxeles
- Cámara frontal de fotos de 5 megapíxeles
- Batería de 3100mAh
- Lector de huellas
- Capa de Software Flyme 5.2.1
- Dimensiones 153,6 x 75,8 milímetros
- Peso de 172 gramos
- Grosor de 7,9 milímetros
Algunos detalles importantes son por ejemplo su cuerpo de metal, similar en diseño al del nuevo MX6. O su lector de huellas, que está ubicado en el botón de inicio frontal y que es capaz de desbloquear el teléfono en sólo 0,2 segundos. Otros aspectos interesantes son la carga rápida de la que goza el Meizu M3E, porque su batería de 3100mAh se puede cargar al 50% en tan sólo 30 minutos, mientras que en una hora la batería puede alcanzar el 90% de carga.
La conectividad es Bluetooth 4.1, 5GHz Wi-Fi n, dual SIM, sensor infrarrojo, VoLTE y GPS. En cuanto a colores, contará con blanco, negro, y los llamativos azules y Rose Gold. Sobre su precio, Meizu ha desvelado un coste inferior al esperado, y que va a poner en aprietos a su competencia, como por ejemplo la de Xiaomi.
Porque el nuevo terminal de los chinos llega a un precio de 175 euros, y vista la ficha técnica de este terminal es sin duda un coste muy ajustado. Si lo comparamos con algunos de sus rivales chinos, quizás este nuevo Meizu M3E peque de una batería un tanto corta de capacidad, con muchos ejemplos de 4000mAh en Xiaomi, y un procesador que se queda lejos por ejemplo de los X20 del Redmi Pro, que cuesta sólo 30 euros más.