Huawei suele tener una fuerte presencia en la feria IFA de Berlín. De hecho, el Huawei Mate 8 fue presentado en la pasada edición. A punto de cumplirse un año de aquello, el sucesor empieza a dar muestras de su existencia. Precisamente porque se especula que podría ser presentado en la edición de la feria germana de este año, el Huawei Mate 9 reaparece en filtraciones. En esta ocasión lo ha hecho en GFXBench, dejando un rastro en torno a sus principales características.
La feria IFA se desarrollará entre los días dos y siete de septiembre. Se espera que en la misma Huawei sea protagonista de uno de sus eventos. En años anteriores la firma dio a conocer dos versiones de su phablet más laureado. Nos referimos a los Huawei Mate 7 y Huawei Mate 8. Por tanto, el ciclo comercial del último modelo dicta que en septiembre de este año debería presentarse la próxima generación. El Huawei Mate 9 está cerca.
Paso por GFXBench
Las filtraciones producidas en torno al modelo parecen indicar que así será. Si desde hace meses se especula con dicho evento y parte de sus características, hoy la información sobre el equipo se intensifica. Y es que dicho Huawei Mate 9 habría pasado por el test de rendimiento GFXBench. Este hecho propicia que podamos echar un vistazo a la información registrada en la base de datos de la conocida plataforma.
Características asociadas al Huawei Mate 9
La historia se repite una vez más. Un nuevo modelo, a las puertas de ser presentado, deja su rastro en la plataforma de GFXBench. Del mismo modo que nos hacemos eco de la información dejada por el Nexus Sailfish a su paso por el test, ahora el protagonista es el Huawei Mate 9. Si nos fijamos en la ficha asociada al modelo, Huawei seguirá apostando por la combinación que tan buen resultado ofreció en anteriores generaciones.
Así, el Mate 9 lucirá una gran pantalla, aunque este año vería ligeramente reducida su diagonal de las seis a las 5.9 pulgadas. La resolución igualmente se mantendrá en los 1.920 x 1.080 píxeles. Esta información nos deja un tanto dubitativos, máxime cuando la firma ya ha dado paso a las resoluciones 2K para ofrecer mejores resultados con la realidad virtual.
Rendimiento
En lo que a la parte del rendimiento se refiere, el Huawei Mate 9 contaría en sus entrañas con un procesador de ocho núcleos de hasta 2.6 GHz. El test apunta que se trata del chip HiSillicon Hi3660 con arquitectura ARM Cortex A53 e instrucciones ARMv8.
La memoria RAM quedaría establecida en 4 GB y la memoria interna sería de 64 GB con opciones de expandir más la memoria con EMUI. Estos datos no nos permiten saber si se trata de la versión premium o básica. Cabe recordar que Huawei acostumbra a liberar dos versiones diferenciadas por la capacidad de ka memoria RAM y memoria interna.
Otros detalles referidos a las características del Huawei Mate 9 son los de la cámara. GFXBench apunta a una cámara principal con sensor de 12 megapíxeles con grabación de vídeo a 4K y una cámara frontal con 8 megapíxeles (vídeo FHD).
Por último, el software con el que se ha registrado este Huawei Mate 9 indica que lleva de serie Android 7.0 Nougat, aunque no hay señas de la versión de la interfaz gráfica. A pesar de todo, sería de esperar que fuese EMUI 5.0.