Ya puedes descargar los mapas de Google Maps a la microSD

Escrito por Jorge Sanz
Android

La navegación GPS ha evolucionado de una forma espectacular en los últimos años, pasando de ser algo exclusivo para aquellos navegadores GPS que tan populares se hicieron la pasada década, a convertirse en algo al alcance de cualquiera con un  smartphone en su poder. Cuánto dinero ha habido que pagar por tarjetas SD que contenían mapas para nuestro navegador GPS. Unas tarjetas SD que ahora podemos crear a nuestro antojo con los mapas que necesitemos para nuestro viaje, porque Google Maps ya permite descargarlos en la tarjeta microSD.

La última actualización de Google Maps nos permite utilizar sólo una conexión Wifi y la descarga de mapas a la tarjeta microSD, algo que sin duda le va a venir muy bien a nuestro plan de datos, que no se verá resentido por los grandes consumos que hace la aplicación cuando navegamos.

Descargar los mapas de Google Maps a la microSD

La descarga de mapas para que estuvieran disponibles de forma Offline es algo que lleva a nuestra disposición en Google Maps desde hace bastante tiempo. Aunque ahora ha aparecido una nueva opción que nos va a permitir disfrutar de los mapas que necesitemos aunque prácticamente no tengamos espacio en la memoria interna del teléfono.

Google Maps descarga de mapas

Porque como veis en la imagen, ahora Google Maps nos preguntará si queremos descargar los mapas en la memoria interna o también hacerlo en la tarjeta microSD. Si nuestro teléfono tiene una ranura para tarjetas microSD es una excelente opción, ya que podremos liberar espacio en el almacenamiento interno y disfrutar de la misma experiencia de uso guardando el mapa en la tarjeta de memoria.

Modo exclusivo con Wifi

Otra alternativa para no gastar datos es la posibilidad que se acaba de añadir ahora y que nos permite conectarnos sólo a redes Wifi. Esto va a limitar sin duda el gasto en nuestra tarifa, ya que la navegación o descarga de datos al almacenamiento interno o tarjeta microSD no se producirá si no estamos conectados a una red Wifi, y sólo se nos permitirá navegar en modo “Offline” si no estamos conectados a una de estas redes. Es una buena opción cuando ha poca cobertura en el lugar que nos encontramos y podemos acceder a redes Wifi, reduciendo mucho el consumo de datos.

Google Maps modo Wifi

Como decimos ambas mejoras van encaminadas a poder disfrutar de una navegación completamente “offline” tanto si disponemos de espacio interno como si necesitamos guardar los mapas en un medio externo. De esta forma estas vacaciones podremos planificar perfectamente nuestro viaje y descargar cuantos mapas necesitemos a la memoria física extraíble del teléfono antes de partir, y así liberar a nuestro bono de datos lo más posible.

Quizás te interese:

Fuente > Google Maps