Controla el consumo de tu tarifa de datos con Onavo Count

Escrito por Rubén Velasco
Android
1

Hoy en día, prácticamente cualquier dispositivo electrónico tiene funciones de conectividad, ya sea a una red Wi-Fi o a una red de datos móviles. Los smartphones, dispositivos presentes en nuestro día a día, no van a ser menos, y gracias a las redes 3G y 4G es posible estar siempre conectados a Internet desde ellos, descargarnos cualquier archivo, reproducir contenido multimedia en streaming y comunicarnos con los demás, sin embargo, estas conexiones móviles tienen un inconveniente bastante importante: son limitadas en tráfico mensual.

Por lo general, la mayoría de las conexiones ADSL y FTTH nos permiten navegar sin límite todo lo que queramos, sin embargo, las tarifas de datos móviles suelen estar limitadas a unos cientos de megas al mes, tráfico que, si nos descuidamos (por ejemplo, al ver vídeos de YouTube o escuchar música en streaming), superaremos en cuestión de días y viéndonos obligados a pagar un sobreprecio por unos megas más o a navegar a una velocidad ridícula que hace imposible utilizar la mayoría de las aplicaciones.

Android, el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, cuenta con su propia herramienta para medir el tráfico generado desde nuestro smartphone y permitirnos controlar el consumo para evitar sorpresas, sin embargo, dependiendo de nuestra tarifa, es posible que no empecemos a facturar el día 1 de cada mes, por lo que, si nuestra versión de Android no nos permite cambiar el periodo de facturación, controlar el consumo de datos no nos servirá de nada.

Si queremos poder controlar mejor el consumo de datos, podemos utilizar herramientas como Onavo Count, una app gratuita para Android que lleva un seguimiento de nuestro consumo de datos y nos permite saber en todo momento lo que hemos consumido y lo que nos queda por delante.

Onavo Count - Resumen tarifa de datos

A continuación, os dejamos un tutorial sobre cómo funciona y se utiliza esta aplicación.

Cómo controlar el consumo de datos de tu Android con Onavo Count

A diferencia de otras alternativas similares, la principal característica de Onavo Count es su sencillez, ya que, en tan solo unos segundos tendremos la aplicación configurada y, gracias a su simple, pero completa interfaz, de un simple vistazo podremos encontrar la información que estamos buscando.

Además, otra de las características más interesantes de esta aplicación es que gracias a ella vamos a poder ver en qué tipo de actividad de nos van nuestros datos, ayudándonos a aprovechar el máximo la tarifa y reducir de donde más gastemos (por ejemplo, ocio) para dejar tráfico disponible para otras actividades (por ejemplo, trabajo).

¿Qué te parece Onavo Count? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones similares?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Diego Rivera 08 Ago, 16 11:45

    He probado varias apps de este tipo y, personalmente, me quedo con Weplan. Tiene un diseño mucho más sencillo, la información del consumo de datos está más detallada y hace una comparativa de tarifas para que veas cuál es la que más te conviene, cosa que no hace Onavo.

    0