Si bien la máxima expectación en torno a los supuestos dos nuevos Nexus 2016 que Google presentará en breve se centra en las características técnicas de su hardware, el software también nos empieza a ofrecer detalles y novedades al respecto. Y es que Android 7.0 Nougat incluirá un nuevo apartado en el menú de ajustes para gestionar el modo noche, un ajuste para reducir la emisión de luz azul de la pantalla. Pero eso no es todo puesto que hay más novedades que hasta ahora desconocíamos.
Una de las imágenes más buscadas es la del diseño de los nuevos Nexus de 2016, además de las características técnicas de los mismos. Hasta el momento esa información ha llegado de forma más o menos fiable a través de rénders y filtraciones en plataformas de rendimiento como GFXBench. Asimismo, el portal Android Police se ha convertido en un referente en la filtración de novedades relacionadas con los futuros smartphones de Google, en especial en todo lo relacionado a las aplicaciones y funciones que llegarán a través de Android 7.0 Nougat.
Modo noche en los Nexus 2016
Hoy lo vuelven a hacer puesto que los chicos de Android Police nos dejan ver varias de las funciones que veremos en los Nexus 2016. Se trata de varias novedades como el modo noche. Si bien es cierto que en un primer momento algunas de las versiones de prueba de Android N incluyeron referencias al mismo, desaparecieron en las últimas Beta sin saber el motivo. No obstante, hoy tenemos constancia de su regreso como novedad de la próxima generación de dispositivos Nexus. Así lo atestiguan varios pantallazos de uno de los ajustes que calibrará la luz que se reproduce en pantalla con este modo activo. La imagen GIF adjunta nos deja ver un anticipo de cómo veremos el fondo del display, en tono rojo, para evitar la luz azul, asociada a problemas con el sueño.
Como apunte, nuevamente en función de la información presente en las capturas de pantalla, este modo noche o Night Light mode podrá ser ajustado para ser activado de forma automáticamente en una franja horaria específica. Una idea encaminada a que el usuario visualice la pantalla en modo noche poco antes de irse a la cama o en momentos en los que la emisión de luz azul pueda influir en la calidad del sueño.
Otras funciones y servicios detectados
También relacionada con la pantalla, la filtración se hace eco de la función Ambient Display que se activará con el gesto de doble toque sobre el panel del smartphone. A este respecto no hace falta matizar acerca de su funcionalidad puesto que se trata de una prestación que ya pudimos ver en equipos como el Nexus 6.
Por último, de nuevo otra captura de pantalla deja ver que los Nexus 2016 con Android 7.0 Nougat incluirán una pestaña adicional en el menú de ajustes. No existe más información al respecto, pero todo apunta a la rumoreada aplicación y servicio de ayuda que Google podría estrenar para ofrecer servicio técnico a distancia. Según anteriores filtraciones, el usuario de equipos Nexus tendría la opción de compartir la pantalla de su smartphone como herramienta de soporte técnico encaminada a la solución de problemas.