Los nuevos Nexus permitirán ver notificaciones con un gesto en el lector de huellas

Escrito por Jorge Sanz
Android

Este año veremos dos nuevos terminales de Google, aunque cabe la posibilidad de que no lleguen de la mano de Android 7.0 Nougat. Ya se da por hecho que la nueva versión de Android verá la luz durante este mes de agosto, y es poco probable que los Nexus que está desarrollando HTC lleguen a tiempo para el estreno. Pero eso no impide que vayamos conociendo nuevos detalles sobre sus nuevas funciones, como la que nos permitiría abrir notificaciones con un simple gesto en el lector de huellas.

Los Nexus de Google tardaron en incorporar un lector de huellas, pero ahora parece que los de Mountain View quieren ir incluso más allá en el uso de esta tecnología y ofrecernos otras formas de interactuar con ella.

Notificaciones en los Nexus

Hoy hemos conocido que el lector de huellas de los nuevos Nexus tendrá una función adicional a la que todos conocemos, que sirve para desbloquear el terminal. Esta la hemos conocido gracias a una imagen animada que nos muestra uno de los gestos que podremos hacer en el lector de huellas, para por ejemplo abrir notificaciones. Como puede verse claramente en la animación, para abrir las notificaciones sólo tendremos que hacer el gesto que aparece en la animación, que es deslizar nuestro dedo de arriba a abajo en el lector de huellas.

Algunos han querido sacar punta a esta filtración y a la animación, afirmando que el color azul del Nexus que aparece en la imagen podría ser el “Electric Blue” que se ha venido rumoreando. Lo que si nos llama la atención es que de ser cierta esta animación el diseño de los nuevos Nexus tendría bastante que ver con las imágenes y render filtrados hace unas semanas que mostraban un diseño idéntico al de esta imagen, con la parte posterior en dos tonos de color distintos.

¿Qué esperar de los nuevos Nexus?

En el caso del Marlin se contempla una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD de 1440×2560 píxeles, un procesador Snapdragon 820, ya que ha aparecido en un listado el MSM8996, como es conocido este procesador de forma “interna”, junto a 4GB de memoria RAM y una cámara de 12 megapíxeles detrás y 8 megapíxeles delante.

Nexus sailfish rojo

Sobre el Sailfish conocemos que tendrá una configuración base muy parecida y una pantalla más pequeña, de 5,2 pulgadas y Full HD. Como decimos, de momento es una incógnita la fecha de lanzamiento de ambos terminales, que no parece que vaya a coincidir con el lanzamiento de Android 7.0 Nougat.

Quizás te interese:

Fuente > Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. yo 03 Ago, 16 12:25

    corregidme si me equivoco, pero esto no lo lleva ya incorporado los huawei p9?

    0
    1. Diego 03 Ago, 16 16:14

      Efectivamente. Yo tengo el Huawei P9 con Marshmallow y tengo esa función, y otras varias con el sensor de huella como descolgar una llamada, parar el despertador entre otras cosas.

      0