OnePlus se verá obligado a detener la venta de su OnePlus 3 en Europa. Así lo ha notificado el fabricante a través de sus foros oficiales en el día de hoy. Según las explicaciones ofrecidas, éstas son las consecuencias de eliminar el sistema de invitaciones que se estrenó con el OnePlus One y se mantuvo en sus primeros compases con el OnePlus 2 para adquirir ambos dispositivos. Así pues, la falta de stock del buque insignia forzará a la firma a detener las ventas del modelo en el Viejo Continente, incluida España, a partir del 9 de agosto.
Si estás interesado en adquirir durante las próximas semanas el nuevo OnePlus 3 a través de la tienda en línea del fabricante, apresúrate. La compañía ha indicado que en menos de una semana –el próximo 9 de agosto- detendrá las ventas del smartphone debido a la incapacidad para equiparar el stock del terminal al volumen de pedidos, especialmente los procedentes de Europa. No obstante, OnePlus ha indicado que espera activar de nuevo la venta del OnePlus 3 el próximo 12 de septiembre. Por tanto, habrá un lapsus de más de un mes durante el cual no se podrán realizar pedidos, al menos desde la tienda oficial del fabricante.
No hay stock suficiente del OnePlus 3
OnePlus se queda sin inventario del OnePlus 3. El paso del sistema de invitaciones a la venta libre ha provocado que el fabricante haya agotado las reservas de su smartphone estrella. Si bien con las invitaciones tenía control sobre los lotes que salían a la venta, con la distribución libre ha sido imposible fabricar las unidades necesarias para hacer frente a la demanda inicial. Según el CEO de OnePlus, se han visto desbordados, por encima de las previsiones estimadas, en especial para las asignadas al mercado europeo. Y es que una empresa del volumen de OnePlus, al menos en su tercer año de existencia, no es capaz de asumir una estrategia comercial capaz de suministrar altos volúmenes de pedidos. Su modelo de negocio se basa en la fabricación de pequeños lotes que va vendiendo hasta agotarse y así sucesivamente. Un método que permite ajustar el presupuesto y minimizar riesgos y pérdidas económicas.
Ventas paralizadas en Europa hasta el 12 de septiembre
Sin embargo, con el OnePlus 3 la compañía se ha visto desbordada ante la avalancha de pedidos. Si bien no se conocen cifras de venta concretas ni la capacidad de producción, Carl Pei ha indicado que la tercera generación del OnePlus One ha sido la más demandada en sus inicios comerciales. Por el momento, la venta se paralizará hasta el próximo 12 de septiembre, por lo que si quieres comprar el OnePlus 3 en la tienda del fabricante te quedan unos días para hacerlo o, como alternativa, recurrir al stock disponible por los distribuidores.