Samsung duplica su beneficio en España en 2015, país donde además tributa

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

La semana pasada hablábamos de como el fabricante se mantiene como la compañía que más unidades ha enviado a los diferentes mercados en el último periodo del año con unas cifras 80 millones de terminales vendidas, entre los que no faltan el nuevo Samsung Galaxy S7. España no se mantiene ajena al huracán Samsung, país donde la marca anuncia que ha duplicado sus beneficios.

Parece que Samsung está haciendo bien las cosas, ya que aunque gran parte de estas cifras son consecuencia directa de las fenomenales ventas de su actual buque insignia (y a la espera de la comercialización del recientemente presentado Samsung Galaxy S7), no cabe duda que su amplio catálogo de terminales, tanto de gama media como de gama baja, tienen gran parte de culpa de la buena racha económica que atraviesa el fabricante.

Y es que, según podemos leer en la sección económica de El País, “la compañía coreana registró un resultado neto de 34,1 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 120% respecto a 2014, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.” 

Samsung ha aumentado su facturación el pasado año en España un 12%, llegando hasta los 1.761,7 millones de euros, mientras que el resultado de explotación ascendió a 34,1 millones, un 136% más que el registrado el mismo periodo el año anterior.

samsung galaxy s7 promo

Samsung tributa en España

Hoy en día estamos acostumbrados a leer diferente tipo de noticias que hablan de como las grandes compañías tecnológicas declaran gran parte de sus ingresos fuera de nuestras fronteras para aprovechar las ventajas fiscales presentes en otros países, como por ejemplo Irlanda.

A todos nos vienen a la cabeza multinacionales como Apple, Google, Amazon o Facebook, quienes se aprovechan de la falta de acuerdo fiscal en Europa para aprovechar a su favor las ventajas que ofrecen países como Irlanda, Holanda o Luxemburgo.

Sin embargo, Samsung es una de esas compañías que sí que tributa en España, por lo que su actividad económica repercute directamente en las arcas del Estado. De hecho la marca ha desembolsado el año pasado una cantidad de 10,9 millones de euros en concepto de impuesto de sociedades, al tipo del 28%. Una cifra bastante considerable si la comparamos con los impuestos pagados por Apple en el mismo periodo: 3,2 millones de euros.

A nivel global la compañía coreana ha sufrido un aumento en sus beneficios de nada menos,que el 18% comparado con el mismo periodo del año pasado, lo que supone un crecimiento del 5% interanual en lo que se refiere a los ingresos de Samsung.

También te puede interesar…

Fuente > El País


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Isaac 03 Ago, 16 0:44

    Ingresar más de 1700 millones y pagar 10,9 es tributar?

    0
    1. Anonimus 04 Ago, 16 0:27

      Y tributar 3,2 millones, a eso como lo defines. Hay que ver la fuerza que tienen los de la manzana para controlar a las personas sin autoestima.

      0