Comparativa del Samsung Galaxy Note 7 frente a todos sus rivales

Escrito por Jorge Sanz
Android

El Samsung Galaxy Note 7 ya es oficial, después de meses de filtraciones y rumores de todo tipo por fin hemos podido conocer de primera mano el nuevo buque insignia de Samsung, que en esta ocasión tiene mucho más en común con el modelo Edge del Galaxy S7, ya que adopta sus mismas curvas en la pantalla y además las extiende hasta la parte trasera de su cuerpo. Pero una vez conocidas las piedras angulares de este nuevo terminal de Samsung, toca compararlo frente a todos sus rivales, como los Moto Z, Moto Z Force, HTC 10, OnePlus 3, los iPhone 6s y 6s Plus, Xiaomi Mi5, LG G5, Huawei P9 y P9 Plus, Sony Xperia X Performance y sus hermanos, los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

Vamos a repasar los aspectos más destacados de estos 10 terminales que compiten por ser los más potentes y atractivos del mercado en la gama alta.

Pantalla y dimensiones

En esta comparativa tenemos tamaños para todos los gustos, desde las 5,2 pulgadas del HTC 10 a las 5,7 pulgadas del Samsung Galaxy Note 7. Mientras que siete de estos terminales montan paneles QHD como el del Samsung Galaxy Note 7, la densidad de píxel de todos los paneles es bastante similar, en la mayoría de casos superior a los 500ppp, un apartado del hardware en el que el Samsung Galaxy Note 7 ofrece mucha calidad.

Samsung Galaxy Note 7 plateado en mano

Aunque el rasgo diferenciador del Samsung Galaxy Note 7 este año respecto de sus competidores es su pantalla Dual Edge, la misma del Samsung Galaxy S7 Edge. En cuanto a las dimensiones, como es lógico estas obedecen al tamaño de la pantalla, que en el caso del Samsung Galaxy Note 7 es de las más grandes, aunque como se puede comprobar en la tabla es equiparable en tamaño al de otros terminales con pantallas más pequeñas, como el Moto Z.

Samsung Galaxy Note 7 lateral todos los colores

Un dato para tomar como referencia puede ser el grosor, aquí el Moto Z es el ganador indiscutible con esos 5,2 milímetros, mientras que el Samsung Galaxy Note 7 ofrece unos meritorios 7,9 milímetros. Respecto del peso, el Samsung Galaxy Note 7 es uno de los más pesados, con 169 gramos, mientras que el Xiaomi Mi5 es el más liviano, con un peso de sólo 126 gramos.

Rendimiento

En este apartado predominan los procesadores más potentes de 2016, mientras que el Samsung Galaxy Note 7 hereda el Exynos 8890 de ocho núcleos del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge el resto de terminales confía en el Snapdragon 820 de cuatro núcleos, un procesador con un rendimiento similar al de Samsung.

procesador exynos 8

Por otro lado Huawei apuesta por su renovado Kirin 955 de cuatro núcleos que ofrece un rendimiento cercano al de los más potentes del mercado, aunque queda un escalón por debajo. Ofreciendo unas tasas de rendimiento cercanas al del Samsung Galaxy Note 7 el iPhone 6s y 6s Plus también está a la altura gracias a su procesador A9.

Memoria RAM y almacenamiento

En este apartado el Samsung Galaxy Note 7 ha sido algo conformista al final. Se rumoreó mucho sobre si daría el salto a los 6GB de RAM, pero finalmente se ha quedado con 4GB, una cifra que le permite ser uno de los terminales más rápidos de la comparativa. Sólo hay que ver cómo el Galaxy S7 destrozó el rendimiento del OnePlus 3 con 6GB de RAM con los mismos 4GB de RAM. Dejando de lado los 6GB de RAM del OnePlus 3, los 4GB son el estándar entre sus rivales, habiendo mucha igualdad entre todos ellos, sólo el Xperia X Performance se queda algo descolgado con los 3GB.

Note 7 104

Sobre el almacenamiento interno el Samsung Galaxy Note 7 llega con 64GB, suficientes, aunque se quedan por detrás de las opciones de 128GB de las que disponen los iPhone 6s y 6s Plus y el Xiaomi Mi5. Este año el Samsung Galaxy Note 7 cuenta con ranura para tarjetas de hasta 256GB, al igual que muchos de sus rivales.

Cámara de fotos

A priori, y sobre el papel, el Samsung Galaxy Note 7 cuenta con la mejor cámara del mercado. Sólo hay que recordar que comparte el mismo sensor con el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, terminales que han cosechado los mejores resultados en las diferentes pruebas.

Samsung Galaxy Note 7 azul camara

Aunque hay que tener en cuenta las cámaras del HTC 10 y Xperia X Performance, las únicas al nivel de las Samsung. Además el Samsung Galaxy Note 7 cuenta con la apertura más baja de toda la comparativa, junto con los otros Samsung, otro punto a su favor.

Batería

La autonomía es uno de los mayores problemas de resolver por parte de los fabricantes, aunque la gama alta comienza a ser bastante eficiente en este apartado, y además ya cuenta con baterías de gran capacidad. En el caso del Samsung Galaxy Note 7 se encuentra entre las más grandes, con 3500mAh, sólo igualada por la del Moto Z Force y superada por muy poco por el Samsung Galaxy S7 Edge con 3600mAh, sin duda una garantía de que el Samsung Galaxy Note 7 aguantará encendido todo el día sin problemas.

Software y seguridad

A excepción como es lógico del iPhone 6s que cuenta con iOS, el resto de contendientes cuenta con Android 6.0.1 Marshmallow, la misma versión del sistema operativo de Google con la que cuenta el Samsung Galaxy Note 7, bajo la capa de software TouchWiz.

Samsung Galaxy Note 7 reconocimiento de iris

En cuanto a la seguridad, aquí el Samsung galaxy Note 7 es el jefe indiscutible, porque mientras que todos sus oponentes cuentan con lector de huellas, el nuevo phablet de Samsung no sólo cuenta con uno de estos lectores, sino que además disfruta de un novedoso escáner del Iris que permite que nos identifiquemos mirando a la pantalla en un tiempo récord.

Para ver en detalle y comparar todas las características de los contendientes en esta comparativa podéis pulsar sobre la tabla para ver a mayor tamaño todos los datos.

Sin duda alguna el nuevo Samsung Galaxy Note 7 es el terminal más destacado de la gama de los sur coreanos en la actualidad, y no sólo eso, sino que también lo es dentro de los rivales a los que se enfrenta en esta gran comparativa, con los 10 teléfonos más potentes del momento. No dudéis en visitar nuestro comparador de móviles para comparar el Samsung Galaxy Note 7 con otros potenciales competidores.