Añade las funciones de hacer y deshacer a tu teléfono Android

Android

Como dicen los creadores de la aplicación que os traemos hoy es difícil de creer que a estas alturas de 2016 todavía no esté disponible de forma nativa un conjunto de funciones que nos permitan hacer y deshacer acciones como lo haríamos en un ordenador tradicional, y más si hablamos de pantallas táctiles. Algo que por fin vamos a poder hacer con la siguiente aplicación, que nos va a permitir añadir estas acciones y otras funciones a la hora de copiar o pegar texto entre distintas aplicaciones, vamos a verlo.

Como os decía las acciones más comunes que podemos realizar en un ordenador de sobremesa no son tan fáciles de llevar a cabo en un teléfono con pantalla táctil. Menos mal que hay aplicaciones como Inputting Plus que nos permiten añadirlas fácilmente.

Hacer y deshacer acciones en tu teléfono Android

Puede parecer obvio, pero a estas alturas no es tan fácil disponer de estas acciones en un teléfono táctil, que son la práctica totalidad de los que se utilizan en el mercado. Para poder añadir estas nuevas funciones podemos descargar desde Google Play Inputting Plus, una aplicación que nos va a permitir añadir las acciones de hacer y deshacer, además de copiar, pegar y buscar. Mientras que las dos últimas opciones son bastante comunes en la práctica totalidad de las aplicaciones disponibles en la tienda de Google, en el caso de hacer y deshacer no son tan fáciles de encontrar.

inputting plus app

Estas acciones emulan las que podemos hacer en el ordenador pulsando Control + Z o Control + F. Con ellas vamos a poder deshacer cambios realizados en nuestras acciones o bien restablecerlas para recuperarlas de nuevo, con las conocidas funciones Undo o Redo, así como la de realizar una búsqueda con Control + F. El funcionamiento de Inputting Plus es muy sencillo, ya que nos va a mostrar una notificación de forma automática cuando escribimos, que nos alerta de que podemos hacer algunas de las acciones mencionadas anteriormente, mostrando en pantalla los iconos tradicionales que sirven para identificar este tipo de acciones.

inputting plus app

Como veis el funcionamiento es muy sencillo, y aunque aún cuenta con algunas limitaciones, la verdad que nos permite editar de una forma más flexible el texto que estemos escribiendo en ese momento o que estemos copiando o pegando en otras aplicaciones. Como decimos, puede parecer una aplicación con funciones obvias, pero que por raro que parezcan nos estaban implementadas hasta ahora en la mayoría de aplicaciones.

Inputting Plus: Ctrl + Z/F/C/V
Desarrollador: Catching Now
Precio: Gratis+

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz