Comparativa de batería de los iPhone 6s, Galaxy S7, S7 Edge, LG G5, HTC 10, Xperia X y Huawei P9

La batería es uno de los aspectos más importantes de cualquier teléfono, y más si se trata de un terminal de gama alta. En esta ocasión nos hacemos eco de una interesante comparativa de batería de los iPhone 6s, Galaxy S7, S7 Edge, LG G5, HTC 10, Xperia X y Huawei P9, sin duda los principales buques insignia de los fabricantes más importantes. En esta comparativa vamos a poder ver en acción y de forma muy directa cuánto tiempo aguantan cada uno de estos teléfonos encendidos haciendo la misma función.

No nos cansamos de ver comparativas de la batería de numerosos terminales, y más cuando se tratan de los más potentes del mercado, que siempre necesitan de un extra para aguantar todo el día. En este caso vamos a repasar el comportamiento de  los iPhone 6s, Galaxy S7, S7 Edge, LG G5, HTC 10, Xperia X y Huawei P9.

Comparativa de batería de la gama alta ¿Cuál dura más?

Como veis en esta comparativa de batería a cámara rápida se puede comprobar en qué momento cada uno de los terminales se ha quedado sin gota de batería, no teniendo otra alternativa que apagarse. El primero en caer en esta comparativa en vídeo ha sido el LG G5, que se queda sin nada de batería después de 6 horas, 31 minutos y 49 segundos. El segundo con menos autonomía es el Huawei P9, que consigue aguantar 6 horas y 51 minutos. El Sony Xperia X es el siguiente, con una autonomía de 7 horas y 15 minutos. Por encima de las ocho horas se encuentran ya los HTC 10 con 8 horas y 3 segundos, el iPhone 6s con 8 horas y 13 minutos. Los ganadores de la prueba son los dos Samsung, que consiguen superar de forma holgada las 10 horas.

Concretamente con 10 horas y 30 minutos por parte del Samsung Galaxy S7 Edge y las casi 11 horas del Samsung Galaxy S7, con 10 horas y 59 minutos encendido. Desde luego los dos terminales de Samsung consiguen una victoria holgada, una victoria que ya hemos visto en varias comparativas y que demuestra que sus baterías de 3000mAh y 3600mAh además de ser bastante capaces están muy bien optimizadas e integradas dentro de TouchWiz. No debería influir en el resultado que este vídeo haya sido publicado por Samsung en Alemania, porque como decimos, los dos últimos buques insignia de la firma tienen una excelente reputación entre otras cosas por su gran autonomía, un aspecto de importancia capital en terminales con un hardware tan exigente.

Quizás te interese: