El Galaxy S7 lleva a Samsung a sus mejores resultados en dos años

Escrito por Iván Martín
Samsung

Cuando se presentó el Samsung Galaxy S7 todo hacía pensar que este modelo impactaría de forma muy positiva en las cuentas de la compañía coreana. Y, después de esto dejarse ver en los resultados del primer cuarto financiero que se presentaron hace unos meses, los que se acaban de conocer no han hecho más que confirmar lo esperado. Así, la compañía ha obtenido los mejores desde principios de 2014.

Por lo tanto, el gigante asiático está en buena forma (ya se sabe, la risa va por barrios siempre) y la llegada del Samsung Galaxy S7 ha supuesto un empujón muy importante en su cuenta de resultados que, por poner un ejemplo, es de un beneficio operativo de 7.220 millones de dólares (ingresos de 45.200 millones). Esto supone un aumento de, nada menos, que el 18% comparado con el mismo periodo del año pasado (un crecimiento del 5% interanual en lo que se refiere a los ingresos). Muy buenas cifras, la verdad.

Frontal y trasera del S7 Edge rosado

Por lo tanto, hablamos que se ha pasado un punto de inflexión que ha llevado a la compañía a conseguir unos datos que no se publicaban, como hemos dicho, desde el año 2014 y, por lo tanto, la llegada de la gama Samsung Galaxy S7 ha supuesto todo un acierto. Pero eso sí, se ha indicado también que otros modelos como los Galaxy A o Galaxy J han obtenido unas buenas ventas, por lo que la gama media y de entrada también empujan a los beneficios de los coreanos -y reducen la dependencia en un único dispositivo, lo que siempre es positivo-.

Las ventas del Galaxy S7 mejoran los resultados de Samsung en lo que va de 2016

Se mantienen como líder del mercado

Pues sí, se han publicado también datos desde Canalys que indican que el fabricante se mantiene como la compañía que más unidades ha enviado a los diferentes mercados en el cuarto del que estamos hablando, con unas cifras que son muy positivas: 80 millones de terminales, entre los que no faltan el mencionado Samsung Galaxy S7 -y el resto de modelos que tiene la compañía en su portfolio-. Según la misma fuente, la segunda posición se la queda Apple con 40 millones de unidades enviadas.

logo samsung en puerta

“Confirman” la cámara de fotos del Samsung Galaxy Note 7

Y, todo esto, a la espera de la llegada del Samsung Galaxy Note 7, un modelo de pantalla grande que incluirá novedades tan interesantes como el reconocimiento de iris, acabado metálico y protección frente al agua y polvo (y al que no le faltará un hardware de gran potencia). Así, por ahora todo va sobre ruedas para la compañía coreana.

Fuente > Samsung