Microsoft Pix, la nueva app de cámara para iOS que edita las fotos por ti

software

Ya tenemos un puñado de aplicaciones desarrolladas por Microsoft tanto para iOS como para Android, y hoy mismo llega una nueva de la que se venía rumoreando desde hace un par de semanas. Mientras que muchas de estas aplicaciones mencionadas tenían por objetivo la productividad, Microsoft Pix pone el ojo en la creatividad, dando forma a una nueva app de cámara para iOS.

Microsoft lanza una nueva app de cámara para usuarios de iPhone con el objetivo de dejar en sus manos todo el proceso de edición fotográfica. Nos explicamos. Microsoft Pix cuenta con un completo sistema de inteligencia artificial que comienza a funcionar en el momento de ejecutar la aplicación. En ese momento es Microsoft Pix quien ajusta automáticamente la configuración de cada disparo, e inmediatamente mejora las fotos para ayudar a los usuarios a que las imágenes se vean lo mejor posible.. Esto es algo inusual, de la compañía y que han decidido poner en marcha por primera vez a los usuarios de iOS.

De esta manera Microsoft pretende hacerse un hueco entre todas las apps de cámara para iOS presentes en el mercado de aplicaciones de Apple con su propia “aplicación inteligente de cámara”. Puedes conocer más detalles de su funcionamiento en el siguiente vídeo publicado por Microsoft.

Novedades de Microsoft Pix

Microsoft afirma que también ha añadido mejoras automáticas que permiten mejorar el enfoque, el color, e incluso la exposición a la hora de realizar cualquier tipo de captura. Microsoft Pix también es capaz de detectar a las personas que aparecen dentro de una composición, por lo que evita dejar fuera de campo a cualquiera de los personajes que puedan aparecer en una fotografía.

La aplicación también proporciona una opción rápida de comparación entre las imágenes antiguas y la nueva versión mejorada, pues esta app de cámara para iOS no es destructiva, sino que permite almacenar las dos imágenes para que el usuario decida por si mismo cual es mejor. .Esta opción se puede activar y desactivar tan solo pulsando un botón.

Para rematar la jugada, desde Microsoft se plantea una alternativa a las “Live Photos” de Apple, ya que la empresa añade su propia versión de fotos en vivo de Apple dentro de Microsoft Pix.

microsoft pix para ios

La aplicación ya está disponible para descargar desde la App Store para iPhone. En lo que respecta a la versión para el sistema operativo de Google, Microsoft no ha anunciado nada, por lo que seguiremos de cerca la evolución de esta app de cámara para iOS para obtener más datos sobre su disponibilidad en Android.

Microsoft Pix Cámara
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneRadar