El iPhone 7 podría adoptar un botón Home capacitivo con 3D Touch y no físico

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

La industria da por hecho que el iPhone 7, o si finalmente se llama iPhone 6SE, no variará su diseño. La carcasa tan solo adoptará sutiles retoques para mejorar la antena y poco más. Sin embargo, el último rumor –que de hecho concuerda con anteriores rumores- indica que el nuevo smartphone de Apple podría prescindir del botón físico Home. En su lugar iría uno táctil, que además sería sensible a los niveles de presión. Por tanto, la firma de la manzana incluiría la conocida tecnología de su pantalla, 3D Touch.

Si la tecnología 3D Touch supuso uno de los grandes cambios introducidos por Apple en el iPhone 6s, la sustitución del botón físico Home podría resultar una de las destacadas novedades del iPhone 7, además de la supresión de la conexión Jack de 3.5 milímetros. Así lo india el popular blog japonés Macotakara, que indica que hay indicios de que Apple busca introducir un botón táctil con tecnología 3D Touch.iPhone 7 negro y plateado

Una posible gran innovación

Lo cierto es que la cuenta atrás ya ha comenzado. A punto de comenzar el mes de agosto, se espera que Apple dé a conocer el nuevo iPhone 7 –o iPhone 6SE- a principios de septiembre. Eso implica la proliferación más intensa de filtraciones en torno al modelo. Además de la acumulación de rumores y filtraciones, hoy llega una nueva información que propone que el iPhone 7 variará una de las características más populares de todo iPhone hasta la fecha. Esa no es otra que el botón Home físico con forma circular que se dispone en la parte inferior de la pantalla. Si nos hacemos eco de la noticia del mencionado blog, el fabricante californiano sustituirá éste por otro sensible al tacto.

iPhone 7, ¿con botón táctil con 3D Touch?

Tal y como ya hemos indicado, lo cierto es que se trata de una información que ya se propuso hace meses, pero que no había reflotado hasta ahora. Sin embargo, a poas semanas de la presentación oficial del iPhone 7 sale a la luz que existe una posibilidad real de que el nuevo modelo innove con un botón táctil sensible al tacto. De este modo la compañía podría hacer uso de la tecnología 3D Touch para añadir más funciones a dicho botón. Del mismo modo, se indica que el fabricante podría integrar ese botón en la propia pantalla puesto que el mismo ya dispone de las patentes oportunas. Sin duda, una característica muy interesante que puede otorgar al iPhone 7 mayor notoriedad de la esperada, al menos en lo que a la parte del diseño se refiere.

Fuente > macotakara

Vía > phonearena