Hoy ha sido día de resultados en Orange, en concreto los del segundo trimestre en los que la compañía no ha tenido sino buenas noticias con crecimientos en casi todos los frentes, todo hay que decirlo, más por el impacto de Jazztel y Simyo que por la fuerza de su marca principal.
Orange ha sentado a su nuevo CEO en España, Laurent Paillasot por primera vez para comentar con la prensa la situación de lo que ya es un Grupo de enseñas bajo el paraguas de una única operadora. La fusión con Jazztel y la fuerza de su OMV Simyo parece que han sido claves para que este último trimestre, la compañía naranja ya sufrido una fuerte recuperación de los ingresos por servicios móviles (si queréis saber también cómo le ha ido en el campo de la Fibra Óptica, os recomendamos pasar por el reportaje de ADSLZone).
Sólidos resultados de Orange en la primera mitad de 2016
En la primera mitad del año han crecido los beneficios un 4%, alcanzando los 2.418 millones de euros de los que 1.263 mill. de € son aplicables al negocio móvil. Un EBITDA de 625 millones de euros, un 25,9% superior al de 2015 por estas fechas remarcan la buena marcha financiera de la compañía.
La oferta convergente, de nuevo Orange no se ha referido a la de Jazztel que es la que está tirando de este carro, crece y cuentan ya con un 83% de los clientes en este formato. Además, eso ha repercutido en un crecimiento en los usuarios que tienen contrato, pasando ya de los 11,8 millones en estas fechas de 2015 a los 12,4 millones en 2016.
Orange no tiene miedo, se ve «líder»
Y es que Orange no ha dejado de repetir una palabra todo el rato: «líder». No se consideran ni mucho menos en una posición de «convidado de piedra» frente a Vodafone y Movistar y, de ninguna manera, se ven amenazados por MásMóvil y Yoigo. Se consideran líderes en todo lo que muestran estas imágenes a continuación:
Según la compañía naranja, siguen manteniendo el liderazgo en 4G – de nuevo, la palabra más repetida por Orange en sus resultados – donde aseguran que son el primer operador español con 6,4 millones que ya utilizan esta tecnología. En total, el 41% de los clientes de Orange están cubiertos con 4G y el 60% de su tráfico de datos ya corre por redes LTE. Esperan alcanzar con 4G el 98% de la población en 2017.
Fútbol y series: el secreto de la TV
Pese a que Eduardo Taulet de Yoigo lo deshechabla, Maini Spenger, CEO de MásMóvil admitía que el futuro pasa por los contenidos. Orange lo sabe muy bien y sobre todo hay dos clases que son capaces de mover el bolsillo de los usuarios, el fútbol y las series. Estos dos tipos de contenidos seguirán siendo las claves de Orange para el crecimiento y la tele es un foco principal, por lo que de cara al invierno podemos esperar sorpresas y nuevas ofertas en este sentido. No lo tiene fácil ante la potencia de un Movistar con Yomvi y los acuerdos de Vodafone con Netflix y la HBO, pero quien sabe lo que podrá ocurrir.