Google Camera 4.1 añade un gesto que facilita la selección de la cámara frontal o trasera

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Con la quinta versión de pruebas de Android N, ahora conocida como Android 7.0 Nougat, llegaron multitud de novedades a nivel de sistema, pero también se renovaron aplicaciones específicas como la de la cámara. Sin embargo, aún siguen saliendo a la luz pequeños cambios que incluirá Google Camera 4.1. Así, una de las últimas funcionalidades descubiertas es un gesto mediante el cual el usuario puede escoger entre la cámara frontal y trasera de forma rápida, sin necesidad de tocar la pantalla.

Como ya hemos indicado, la cámara es una de esas partes que experimentará un gran cambio tras la liberación de la actualización oficial de Android 7.0 Nougat. Hasta que eso suceda, a finales de verano, podemos seguir la evolución de la nueva versión a través de las versiones de prueba. La quinta de éstas, Android N Dev Preview 5, ya nos muestra algunos de estos cambios.Actualización de Google Camera

Google libera la última Beta de Android 7.0 Nougat. ¿Qué novedades incluye?

Google Camera 4.1

Poco después de que Google pusiera a disposición de los desarrolladores la nueva versión de pruebas de Android N se percibieron algunos interesantes cambios en Google Camera, la aplicación nativa para la cámara. Y es que la versión 4.1 daba vida a nuevos efectos gráficos, introducía la esperada función de pausa en la grabación de vídeo y una reestructuración del apartado de ajustes de la cámara, así como la asignación de una función específica a personalizar del botón de volumen. Sin embargo, Google Camera 4.1 incluye más novedades como la última que se acaba de descubrir.

¿Será más complicado el root en Android 7.0 Nougat?

Cómo selecionar la cámara frontal o trasera

Y es que Google Camera 4.1 permitirá seleccionar qué cámara deseamos utilizar sin necesidad de tocar la pantalla. En su lugar, la gran G incluirá un gesto parecido al que los Moto de Motorola, salvo que el buscador variará el ajuste. Así, mediante dos medio giros del equipo en su vertical será posible activar una cámara u otra. Esta configuración evita que el usuario tenga que tocar un icono en la interfaz del display, con la pertinente pérdida de tiempo que supone.

Nuevos datos sobre la ficha técnica de los Nexus Sailfish y Marlin

Una mejora que acelerará la captura de fotografías en los nuevos Nexus y que a la vez facilitará la elección de una y otra cámara, máxime en equipos como los Nexus 6P donde el tamaño del display puede dificultar su activación puesto que el icono del que hablamos suele estar ubicado en una esquina de la interfaz.

Por el momento, la nueva versión de Google Camera 4.1 solo funciona en dispositivos Nexus con Android 7.0 Nougat.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Fuente > Android Police